Metropoli

Asaltante arroja gas pimienta a usuarios del Metro para robarles dentro de un vagón

En esta línea se han registrado varios asaltos en los últimos meses sin embargo personal del Metro ha minimizado los hechos e incluso han negado que ocurran estos actos

Será hasta que ocurra una desgracia de gran magnitud, que las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro decidan capacitar al personal de seguridad, o seguirán permitiendo que los usuarios arriesguen la vida a diario en sus instalaciones destartaladas, con trenes chatarrizados, con la delincuencia haciendo de las suyas sin que paguen por sus delitos.

La mañana de este martes, un sujeto arrojó gas pimienta dentro de un vagón del tren que circulaba de Ciudad Azteca a Buenavista, con el objetivo de robar las pertenencias de los usuarios que tuvieron la desgracia de estar ahí en ese momento. Fue en la estación Morelos, de la Línea B, que corre de Buenavista a Ciudad Azteca y viceversa.

De acuerdo a la poca información que hasta el momento se ha difundido, los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 horas de este martes, con dirección a Buenavista, donde el sujeto de aproximadamente 25 años entró y comenzó a esparcir el gas con el objeto de cometer el robo contra las mujeres.

Afortunadamente usuarios que se dieron cuenta de lo que hacía este sujeto, lograron someterlo y entregarlo a la polícía, pero como los elementos encargados de la seguridad interior de este importante medio de transporte, no están capacitados, sacaron al criminal de la estación sin ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente para que le iniciara un proceso legal. Lo dejaron en libertad como si solo hubiera cometido una travesura.

Por ello, se desconoce la identidad del delincuente y tampoco se sabe si las víctimas presentaron alguna denuncia ante el Ministerio Público local.

Cabe destacar que, en esta línea se han registrado varios asaltos en los últimos meses, sin embargo, personal del Metro ha minimizado los hechos e incluso han negado que ocurran estos actos.

Así, los usuarios por la necesidad de este medio de transporte y resignados, tendrá que seguir exponiendo la vida cada día mientras las autoridades del STC-Metro siguen gozando los privilegios del cargo sin ninguna responsabilidad. La dichosa cuarta transformación no ha llegado y parece que nunca llegará a este importante medio de transporte, mientras la pseudoizquierda siga enquistada en la Ciudad de México.

 

Arriba