Metropoli

Dirigencia Estatal del PRD toma posesión de su sede en la CDMX

El esfuerzo de esta dirección será trabajar en coordinación directa con los comités delegacionales y darles vida nuevamente

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) certificara a la Dirección Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, este martes la Dirección Nacional Extraordinaria de ese instituto político hizo entrega del edificio sede ubicado en Jalapa 88 colonia Roma, en la alcaldía de Cuauhtémoc.

La Dirección Estatal está integrada por Nora Arias Contreras, Brenda Villena Guillen, Carlos Estrada Meráz, Daniel Pacheco Santiago; José Antonio Alemán García como Secretario Técnico de la Dirección Estatal y a Roberto López como Representante Propietario ante el IECM.

Los dirigentes nacionales de este partido son: Karen Quiroga, Estephany Santiago, Adriana Díaz y Fernando Belaunzarán, quienes encabezaron la ceremonia de entrega recepción del edificio que ahora será sede de la Dirigencia Estatal.

En su intervención Nora Arias Contreras, sostuvo que la dirigencia hará todo lo que este a su alcance para sacar adelante al PRD capitalino. “No vamos a permitir retrocesos en la Ciudad de México, como tampoco daremos un paso atrás en los derechos de las mujeres. Defenderemos los logros adquiridos en cuanto a derechos y libertades que han hecho de la ciudad la más progresista del país”.

Carlos Estrada aseguró que su partido seguirá levantando la voz en defensa de las instancias infantiles y de los refugios de las mujeres violentadas. Calificó de frías y cínicas las actitudes que se han tomado frente a estos temas. De la misma forma anunció que en breve presentarán un plan de trabajo para reestructurar el partido.

Mientras tanto Brenda Villena aseveró que se reestructurará el PRD local y mencionó que se recuperará el trabajo territorial y se mantendrá la lucha por los derechos ya ganados en la ciudad con el apoyo de los auténticos militantes perredistas.

“El compromiso de esta dirección estatal, es regresar de la base, ser la voz de la base, escuchar y gestionar las demandas ciudadanas y tener permanentemente la presencia del partido en las comunidades. El esfuerzo de esta dirección será trabajar en coordinación directa con los comités delegacionales y darles vida nuevamente” expresó Pacheco Santiago.

Durante el acto, Karen Quiroga en representación de la Dirigencia Nacional,  presentó a los nuevos integrantes y que en palabras textuales dice: “estarán a cargo de los trabajos del Partido de la Revolución Democrática, haciendo posible el inicio de esta nueva etapa”.

Por su parte Camerino Márquez, representante del PRD ante el INE, declaró que cualquier cambio que sea necesario para el partido, tendrá que ser discutido y aprobado por el Congreso Nacional  y que se actualizará el padrón de la militancia.

Concluido el evento los dirigentes estatales tomaron posesión del inmueble en las oficinas respectivas, para iniciar así las actividades correspondientes a esta nueva etapa.

Arriba