Mujer

No sufras porque el maquillaje te dure poco tiempo en el rostro, ya hay fijadores

Son tres presentaciones spray húmedo seco y en polvo

Lo siempre soñado, que el maquillaje dure por más tiempo en el rostro, ya se hizo realidad con un fijador de maquillaje, una buena opción ya que no tendrás que preocuparte por los retoques durante una fiesta o en el día a día. Además, existen opciones que se pueden adecuar a cada tipo de piel para conseguir el efecto deseado. La Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos  (CANIPEC) nos comparte los tres tipos disponibles de fijador para maquillaje.

La versión en spray húmedo

Este formato deja el maquillaje con un acabado más natural, si estás preparando tu maquillaje para el día a día y quieres un acabado natural, el fijador de maquillaje en spray húmedo es la mejor opción. Además de que le da un toque de glow a la piel y ayuda a fijar los productos, también ayuda a disminuir algunas marcas de expresión porque suaviza la cobertura, aun cuando uses bases de maquillaje mate.

Pero, para usar el producto sin estropear el maquillaje, hay que tener cuidado: coloca el producto a una buena distancia del rostro, alrededor de 15 centímetros, y rocía máximo tres veces el spray mojado, para asegurarte de que el look va a durar.

El spray seco

Este es ideal para fijar un maquillaje para eventos y para pieles grasas, será el adecuado para esas ocasiones en las que se requiere de un maquillaje más elaborado y duradero, como las bodas y las graduaciones, por ejemplo, siendo el spray seco la mejor opción. La razón es que este tipo de fijador de maquillaje, mantiene intacta la aplicación previa de los cosméticos, evitando que se corran y comprometan el look.

Por otra parte, como le da un toque mate al maquillaje, es ideal para controlar el exceso de grasa de la piel, el consejo es rociar un poco del producto y mantenerlo una distancia de aproximadamente 20 centímetros. Y para no obstruir los poros, ten cuidado de siempre limpiar bien la piel para retirar residuos de maquillaje, ya que el spray en seco hace que los productos se peguen mucho más al rostro y que sea difícil retirarlos adecuadamente, por eso es vital tener una buena rutina para desmaquillarte.

El fijador de maquillaje en polvo

Este te ayuda a ocultar las manchas y le da un efecto mate a la piel, se recomienda que funcione como aliado de las bases de alta cobertura, que son las que sirven para cubrir manchas oscuras y tatuajes, sin el riesgo de que se corra el maquillaje, pero también se puede usar para matificar el maquillaje y controlar la grasa. Te aconsejamos usar una brocha para aplicarlo y dar ligeras pinceladas por el rostro, con cuidado de repartir bien el producto, para evitar que el polvo se concentre en determinado punto y resquebraje el maquillaje.

Cualquier formato que decidas usar, CANIPEC te recomienda siempre adquirirlo en el mercado formal, acércate a empresas y marcas comprometidas con tu belleza y bienestar.

Foto: Archivo

Arriba