Policiaca

Homicida sentenciado a más de 62 años de prisión

Este sujeto deberá pagar una multa de 275 mil 142 mil pesos y 153 mil 519 pesos como reparación del daño aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos

TECAMAC, EdoMéx.- Juan Carlos Ramírez Cruz está sentenciado a 62 años y seis meses de prisión por el delito de homicidio calificado, luego de que el representante Social de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó la participación de este sujeto en el ilícito, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec determinó la sentencia condenatoria.

Los hechos por los que fue condenado este sujeto se registraron en el mes de junio del año 2015, cuando la víctima se encontraba afuera de su domicilio ubicado en la Tercera Cerrada de Jardines Sur, Sección Jardines, en el Fraccionamiento Los Héroes Tecámac, en Tecámac, donde fue asesinado.

La indagatoria iniciada por este homicidio permitió establecer que el día de los hechos, el ahora sentenciado y dos sujetos más arribaron a bordo de una camioneta al sitio donde se encontraba la víctima y le dispararon con armas de fuego, ocasionándole la muerte; los tres individuos posteriormente huyeron del sitio.

Una vez que esta institución tuvo conocimiento de los hechos fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente que permitió identificar a Ramírez Cruz como un probable homicida, por ello fue detenido.

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público y previo proceso legal, le dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 275 mil 142 mil pesos y 153 mil 519 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba