México

Becas para estudiar música, brindan las Fundaciones Carlos Slim y Andrea Bocelli

Esta colaboración ayudará a fortalecer las campañas de cirugías oftalmológicas

Mediante la alianza entre Fundación Carlos Slim y la Fundación Andrea Bocelli (ABF, por sus siglas en inglés), otorgarán becas para estudiar música en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a fin de fomentar la formación vocacional y educativa con la visión compartida que tienen ambas Fundaciones de crear y cultivar talentos.

La afinidad de sus propósitos, valores y, sobre todo, misiones motivaron a ambas Fundaciones a unir fuerzas, y  través de su programa de becas estudiantiles y el desarrollo de plataformas educativas en línea, Fundación Carlos Slim brinda a millones de jóvenes mexicanos y de habla hispana en otros países, la oportunidad de desarrollar sus talentos.

Estos jóvenes no tendrían la oportunidad de acceder a la educación y la formación profesional de otra manera. En tanto, la misión que ABF ha intentado cumplir desde su inicio es muy similar: Ofrecer a cada persona y comunidad en la que elija trabajar, la oportunidad de desarrollar su potencial.

Al compartir las experiencias y aprendizajes de sus respectivos proyectos, ABF y Fundación Carlos Slim decidieron unir esfuerzos y como parte del acuerdo entre ambas fundaciones, a través de Aprende.org, la plataforma de educación gratuita en línea desarrollada por Fundación Carlos Slim, se ampliará y potenciará el alcance de los programas de educación musical que actualmente desarrolla la ABF.

De igual forma, esta colaboración ayudará a fortalecer las campañas de cirugías oftalmológicas actualmente apoyadas por la Fundación Carlos Slim.

Fundación Carlos Slim también apoyará el trabajo que realiza la Fundación Andrea Bocelli en Haití, para facilitar el acceso a educación digital a cerca de 3 mil estudiantes que asisten a las escuelas construidas por ABF, junto con su socio local Fondation St Luc, y que están ubicadas en cinco de las comunidades más remotas y pobres de esa nación.

La afinidad de propósitos entre ambas Fundaciones, que se reconoció en 2017, cuando Carlos Slim Helú recibió el Premio Humanitario Andrea Bocelli, se consolida hoy al establecer objetivos comunes de trabajo.

Al respecto, la vicepresidenta de ABF, Veronica Berti, recordó que detrás de la creación de la Fundación se encuentra el deseo de formar un laboratorio viviente, en el que muchas personas unan sus esfuerzos para ayudar a todos aquellos que merecen tener la mejor vida posible, por lo que la colaboración entre ambas fundaciones representa un ejemplo tangible, brillante y virtuoso de cómo hacer realidad ese deseo.

Foto: Cortesía

Arriba