Turismo

Entre 2019 y 2021, Hilton inaugurará cuatro importantes hoteles en México

Actualmente la firma cuenta con un portafolio de cerca de 150 hoteles y resorts abiertos para recibir a los viajeros en el Caribe y América Latina incluyendo más de 60 hoteles en México

Si no sucede nada extraordinario, en los próximos tres años Hilton inaugurará cuatro importantes hoteles en México (470 habitaciones en total), que además representan muchas novedades para la compañía, incluyendo la llegada de tres de las marcas de Hilton a tres de los mercados más activos de México:

• primer Canopy by Hilton en el país con Canopy by Hilton Cancún La Isla;

• primera propiedad de Hilton Hotels & Resorts en Monterrey con Hilton Monterrey Valle Oriente; y

• las dos primeras propiedades Curio Collection by Hilton en la Ciudad de México con Umbral en el centro de la Ciudad de México y el Hotel Lafontaine en Polanco.

Sobre el primer Canopy by Hilton en México con el Canopy by Hilton Cancún La Isla y la primera propiedad de Hilton Hotels & Resorts en Monterrey con Hilton Monterrey Valle Oriente, desarrolladas por PARKS HOSPITALITY y administradas por Hilton, se dio a conocer que éstas abrirán a finales de 2019 y 2021, respectivamente. Ubicadas en dos de los vecindarios más lujosos del mercado, las propiedades agregarán aproximadamente 375 habitaciones a la cartera de la compañía hotelera global, actualmente con más de 60 hoteles y más de 10 mil habitaciones en México.

Programado para abrir a fines de 2019, Canopy by Hilton Cancún La Isla representa la primera firma en México de la marca de estilo de vida y la segunda en América Latina. El hotel presentará a los viajeros bien pensadas experiencias locales a través del diseño, el arte, la comida y la bebida, así como programación basada en las actividades del vecindario, y contará con vibrantes áreas sociales y una impresionante piscina en el último piso. Ubicado dentro del centro comercial más grande de Cancún, Isla Mall, la propiedad de 175 habitaciones se encuentra junto al ala de lujo del centro comercial, Fashion Harbour, que cuenta con marcas como Gucci, Prada y Louis Vuitton.

Por su parte el hotel Hilton Monterrey Valle Oriente de 202 habitaciones, planeado para hacer su debut a finales de 2021, está ubicado en el distrito financiero de Monterrey y cuenta con un diseño contemporáneo de HBA International y ofrecerá uno de los salones para eventos más grandes de la ciudad. El hotel forma parte de un proyecto de uso mixto ubicado en la base del Cerro de la Silla y ofrecerá a los huéspedes acceso a los excelentes restaurantes y tiendas de gama alta de la zona, con acceso directo en ascensor a las Galerías Valle Oriente y a unos cuantos minutos de Palacio de Hierro, la tienda departamental más grande de América Latina.

Actualmente Hilton cuenta con una cartera de casi 150 hoteles y resorts abiertos para recibir a los viajeros en el Caribe y América Latina, incluyendo más de 60 hoteles en México. En su aniversario número 100, la compañía continúa buscando oportunidades de crecimiento adicionales y actualmente cuenta con una sólida cartera de más de 80 hoteles en toda la región, incluyendo cerca de 30 proyectos planeados en México.

Las propiedades de Hilton también son parte de Hilton Honors, el galardonado programa de lealtad de los huéspedes para las 16 diferentes marcas de hoteles de Hilton. Los miembros de Hilton Honors que reservan directamente a través de los canales preferidos de Hilton tienen acceso a beneficios instantáneos, incluyendo un control deslizante de pago flexible que les permite elegir casi cualquier combinación de Puntos y dinero para reservar una estadía, un exclusivo descuento para afiliados, Wi-Fi estándar gratuito y acceso a la aplicación móvil de Hilton Honors.

Son dos primeras propiedades Curio Collection by Hilton en la Ciudad de México: Umbral y Hotel Lafontaine. Programados para abrir este año, los modernos hoteles boutique refuerzan el crecimiento de la marca en el Caribe y América Latina.

“Al recibir a más de 40 millones de turistas internacionales en 2018, México es uno de los países más visitados en el mundo y, como tal, sigue siendo prioritario en los planes de crecimiento de nuestra compañía”, dijo Juan Corvinos, vicepresidente de Desarrollo en Hilton para América Latina y el Caribe. “Con más de 60 hoteles abiertos en el mercado y casi 30 nuevos proyectos en nuestra cartera, reconocemos la demanda de alojamiento de alto nivel y de auténticas experiencias que realmente representen al destino, y Curio Collection by Hilton desempeñará un papel fundamental en esta expansión”.

Como parte de un ambicioso programa para restaurar edificios históricos en México, Umbral, Curio Collection by Hilton estará ubicado en el centro de la Ciudad de México y su apertura está prevista para la primavera de 2019. Con sus 59 habitaciones, Umbral ofrecerá a sus huéspedes amenidades como un rooftop bar y un restaurante con vista a los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México, incluyendo la Catedral Metropolitana, Antiguo Palacio del Ayuntamiento y la tienda departamental El Palacio de Hierro. Umbral también contará con un diseño contemporáneo con elegantes muebles minimalistas en tonos neutros de blanco, beige y café, así como materiales naturales como maderas claras y oscuras.

Por su parte, Hotel Lafontaine, Curio Collection by Hilton, propiedad del desarrollador CITTARK, contará con 34 bien equipadas habitaciones, un vibrante bar y restaurante, así como un patio al aire libre. Diseñado por el arquitecto Daniel Álvarez y Cherem Arquitectos, el refinado y moderno diseño del hotel boutique incorpora paletas de colores más oscuras con grises oscuros, cafés y verdes, así como los toques de decoración inspirados en la cultura local. Programado para abrir a final de 2019, el Hotel Lafontaine goza de una ubicación ideal en Polanco, un lujoso vecindario en la Ciudad de México, que ofrece a los visitantes boutiques elegantes, restaurantes de primera clase y museos famosos a unos pasos de distancia.

Actualmente Hilton cuenta con un portafolio de cerca de 150 hoteles y resorts abiertos para recibir a los viajeros en el Caribe y América Latina, incluyendo más de 60 hoteles en México. En su aniversario número 100, la compañía continúa buscando oportunidades adicionales de crecimiento y actualmente cuenta con una robusta cartera de más de 80 hoteles en desarrollo en toda la región, incluyendo cerca de 30 proyectos planeados en México.

Foto: Archivo

 

Arriba