México

Recompensa de un millón de pesos por el hombre que mató a Arturo Castagné Thomas

Todo indica que la Fiscalía de Puebla ya olvidó el caso

El 5 de agosto de 2018, para robarle un reloj Rolex, dos delincuentes privaron de la vida a Arturo Castagné Thomas, un joven con un futuro brillante. Hasta el momento solo uno de los homicidas ha sido detenido, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP); ya son siete meses del trágico hecho, y todo indica que la investigación duerme el sueño de los justos, por lo que el desconsolado padre vuelve a ofrecer un millón de pesos de recompensa por la captura del autor material.

Procedente de Monterrey, Castagné Thomas llegó esa misma tarde a Puebla de vacaciones aunque algunas versiones señalan que fue a una fiesta; se hospedó en el Hotel Camino Real de la Vía Atlixcáyotl, en San Andrés Cholula, y justo a las puertas del hotel, el asesino lo abordó y le disparó a quemarropa, todo para robarle un reloj que bien pudo quitárselo sin matarlo .

El joven Castagné Thomas llegó a este destino acompañado de una joven, con quien el mismo día de su arribo realizó un paseo por la ciudad, visitaron tiendas y comieron en uno de los restaurantes del lugar. Antes de regresar al hotel ingresaron al cine de la plaza comercial Angelópolis.

De acuerdo a reportes de la FGEP, todos los pasos que la pareja dio por la plaza comercial fueron seguidos de cerca por los dos criminales, quienes, según la autoridad, vieron que el joven traía un costoso reloj, por lo que no dejaron de seguirlo. A pesar de contar con los videos, la FGEP no ha difundido ningún retrato hablado del criminal.

Al salir de la plaza comercial, la pareja solicitó un Uber, mientras los delincuentes los seguían en un Volkswagen, Vento, color gris. Pese a ello y a que ya tienen detenido al conductor del auto en que siguieron a los jóvenes, las autoridades de la Fiscalía estatal no han dado ningún resultado para capturar al autor material del crimen. Todo sabe la autoridad, menos cómo buscar, perseguir y detener al asesino.

Pese a que en todos los hoteles hay elementos de seguridad, fue en las escalinatas de acceso al Hotel Camino Real, donde la pareja se sentó y hasta ahí llegó el asesino sin ningún problema y con un arma de fuego en su mano derecha, le ordenó a los empleados del lugar que no intervinieran, exigió el reloj al joven y cuando se puso de pie el criminal le disparó al rostro para después quitarle el reloj y huir.

El autor material cruzó la Vía Atlixcáyotl en donde lo estaba esperando Luis Javier, y así es como escaparon en el Vento con dirección a Atlixco.

Se sabe que estos delincuentes son procedentes de la Ciudad de México, en donde fue detenido Luis Javier. Su cómplice, y autor material del crimen, aún sigue prófugo, pero se espera dar con su paradero para que pague por el asesinato que cometió.

Fue hasta el 27 de agosto, 22 días después del crimen, que la FGEP detuvo en la Ciudad de México a Luis Javier «N», conductor del Vento, mientras su cómplice, el autor material del crimen sigue prófugo, por lo que Arturo Castagné Couturier, padre de la víctima, en febrero ofreció, a través de su cuenta personal de Twitter, un millón de pesos por información que lleve a la captura del asesino. A siete meses del artero crimen, Castagne Couturier vuelve a ofrecer esta recompensa con la esperanza de que el asesino sea entregado.

recompensa

Arturo Castagné Thomas era hijo del político y empresario veracruzano Arturo Castagné Couturier, y sobrino de Juan Camilo Castagné Velasco, mando de la Policía Federal en Veracruz asesinado en 2017 por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en un restaurante de Cardel.

La desconsolad madre le envió un mensaje al asesino de su hijo.

mama

En la foto: Arturo Castagné Thomas

Foto: Especial

 

Arriba