05/25/2019
Policiaca

Sentenciado a 125 años de cárcel por secuestro y homicidio

125sent

Además le fijó una multa de 1 millón 680 mil pesos y 914 mil pesos como reparación del daño uno de sus dos cómplices ya está sentenciado y el otro está en etapa de juicio

TOLUCA, EdoMéx.- Una sentencia de 125 años de prisión, dicto un Juez del Distrito Judicial de Toluca, a Juan Alejandro Becerra Delgado, por el delito de secuestro y asesinato contra una joven en el Valle de Toluca, ocurrido en marzo de 2017.

El representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de Becerra Delgado, en el delito de secuestro, ilícito por el que se le dictó una sentencia condenatoria.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público y previo proceso legal, la Autoridad Judicial dictó esta sentencia condenatoria para Becerra Delgado, quien en el mes de marzo del año 2017 participó, junto con otros dos sujetos, en el secuestro y muerte de una joven en el Valle de Toluca.

Las investigaciones realizadas por elementos de la Fiscalía mexiquense permitieron establecer que el día 16 de marzo del año 2017, la víctima salió de su lugar de trabajo situado en la colonia Reforma, de la Delegación San Pedro Totoltepec, a bordo de su camioneta y luego fue privada de la libertad.

Posteriormente los secuestradores se comunicaron con los familiares de la víctima a quienes les hicieron saber que tenían secuestrada a la joven, además exigieron un pago a cambio de liberarla.

Cabe mencionar que días después, el 31 de marzo del mismo año, fue encontrado el cuerpo sin vida de la víctima, en el puente Calderón, de la comunidad de El Abrojo, del municipio de Ixtapan de la Sal.

De las indagatorias realizadas por elementos de la FGJEM, se pudo establecer la participación del ahora sentenciado en el secuestro de la víctima, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada en septiembre de 2017.

Tras ser aprehendido, este individuo quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal le dictó la sentencia respectiva, además le fijó una multa de 1 millón 680 mil pesos, y 914 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Cabe mencionar que por estos mismos hechos, en julio pasado, esta institución consiguió una sentencia también de 125 años de prisión para José Antonio Miranda Contreras. De igual forma otro individuo identificado como Juan Manuel “N” quien habría participado en el secuestro, se encuentra en etapa de juicio.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba