Ciencia y tecnología

Existe una roca espacial con forma de la nave Halcón Milenario de Star Wars

La roca espacial se parece al Halcón Milenario, aquella nave de los 70 piloteada por Han Solo que tenía la capacidad de viajar cinco veces la velocidad de la luz.
“En 2017 se detectó en el Sistema Solar un enorme asteroide, que para sorpresa de todos tenía forma de nave espacial, igual a las presentadas en la película de la Guerra de las Galaxias”, señaló Julieta Fierro Gossman, investigadora del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM.

Debido a su atípica forma, el objeto bautizado como Oumuamua causó gran conmoción en la Tierra, tanto en la comunidad científica como en los amantes de las estrellas.

Curiosamente, Fierro Gossman refirió que la Tierra recibió señales de radio del Universo que no se interpretaron “con un origen natural” y esto aumentó la expectativa.

Por supuesto, algunas personas creyeron que se trataba de un platillo volador y que nos visitaba vida extraterrestre, resaltó la académica universitaria.

La roca espacial se parece al Halcón Milenario, aquella nave de los 70 piloteada por Han Solo que tenía la capacidad de viajar cinco veces la velocidad de la luz.

No obstante, se trata de un objeto interestelar proveniente de la estrella Vega en la constelación de Lira, y es el primero detectado que no cuenta con un origen en el Sistema Solar. Además, se desconoce cuánto tiempo ha estado vagando en el espacio sideral.

“Para desgracia de quienes buscan vida extraterrestre, que somos muchos, resultó ser un asteroide común y corriente, pero seguiremos buscando porque la vida debe estar por ahí”, concluyó Fierro Gossman.

Arriba