Internacional

Exhibición Thierry Mugler: Couturissime, en el Montreal Museum of Fine Arts

Contará con bosquejos documentos y alrededor de cien fotografías tomadas por personajes como Helmut Newton David LaChapelle y Richard Avedon

MONTREAL, Canadá.- Del 2 de marzo al 8 de septiembre de 2019, en el Montreal Museum of Fine Arts, en Montreal, Canadá, se llevará a cabo la exhibición Thierry Mugler: Couturissime, dedicada al ícono francés del mundo de la moda.

Diseñador, estilista, director, fotógrafo y perfumista, Thierry Mugler es una de las figuras más importantes del mundo de la moda contemporánea.

thierre

A lo largo de su carrera, Thierry Mugler ha creado vestuarios de obras de teatro clásicas como Macbeth para la Comedia Francesa y el Festival de Aviñón, y para espectáculos como el Zumanity del Cirque du Soleil, en donde dirigió una de las escenas.

Ha vestido a todo tipo de artistas y celebridades, desde David Bowie y Lady Gaga hasta las Kardashian, Céline Dion, George Michael, Juliette Binoche, Demi Moore e Isabelle Huppert.

Además de su labor como diseñador, Thierry Mugler ha dirigido y participado en cortometrajes, comerciales y videos musicales, como “Too Funky” de George Michael y el de su propia fragancia, Alien. También ha sido asesor artístico de artistas como Beyoncé y director creativo de su propia marca Thierry Mugler.

Thierry Mugler: Couturissime será la primera exposición del Museo de Bellas Artes de Montreal dedicada al artista francés, curada y producida por el propio museo.

Estará dedicada a las muchas dimensiones del diseñador y explorará sus muchas facetas a través de sus creaciones. Contará con más de 140 piezas, creadas entre 1973 y 2001, muchas de ellas nunca antes exhibidas.

A la vez, la exposición contará con bosquejos, documentos y alrededor de cien fotografías, tomadas por personajes como Helmut Newton, David LaChapelle y Richard Avedon.

Sobre el Museo

El Museum of Fine Arts de Montreal es uno de los recintos más importantes de Canadá. Contiene más de 43 mil piezas de la antigüedad hasta nuestros días, de categorías tan amplias como pintura, escultura, fotografía y arte decorativo. Sin lugar a dudas, será uno de los eventos más importantes del mundo de la moda de 2019. ¡Conoce el corazón cultural de Quebec!.

 

Arriba