Metropoli

Xochimilco en GAM con la Feria Ambiental y Cultural

La finalidad de la Feria fue ayudar a floricultores originarios de Xochimilco que resultaron afectados por el sismo de septiembre de 2017

Este fin de semana se realizó la Feria Ambiental y Cultural, en el Parque María Luisa en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la que floricultores y artesanos de Xochimilco no solo expusieron sus productos sino también compartieron con las familias visitantes, la importancia de los polinizadores.

Fue una feria muy colorida en la que se promocionaron productos manufacturados por aproximadamente 50 expositores y 80 productores, que vendieron sus flores, plantas, artesanías y gastronomía de manera directa.

FOTO 3

Además de la venta, la feria contó con dos talleres, cuyo eje temático son los polinizadores: Colibríes y Abejas. Ambos talleres, concientizaron a las futuras generaciones sobre la importancia de conservar a los organismos en la naturaleza.

Los asistentes disfrutaron de las diferentes actividades como la elaboración de jabones artesanales, ungüentos, golosina saludable, ensaladas nutricionales y masajes medicinales.

Miles de visitantes recorrieron el parque y disfrutaron de tacos veganos, salsas naturales, jugo de arándano sin conservadores, nieves elaboradas a base de frutas frescas, botana saludable. Además de encontrar una gran variedad de flores y plantas a precios accesibles.

FOTO 2

La finalidad de la Feria fue ayudar a floricultores, originarios de Xochimilco, que resultaron afectados por el sismo de septiembre de 2017, dijo Eduardo Ruiz, Coordinador de Planeación y Modernización Administrativa de la GAM.

Arriba