Mujer

El estrés también daña tu piel

Se ve sin luminosidad e incluso pueden salir molestos granitos o imperfecciones

Uno de los grandes enemigos de nuestra piel es la ansiedad y el estrés, ya que se ve sin luminosidad, e incluso pueden salir molestos granitos o imperfecciones, pero además de esto, ¿qué otros signos me dirían que mi piel está estresada o fatigada?. La Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC) nos comparte algunas señales sobre los efectos del estrés en la piel.

Ojeras marcadas: este es uno de los primeros síntomas, vas a notar que esas molestas ojeras se hacen más visibles y oscuras, y como no vienen solas, también verás bolsas e inflamación de la zona. Te recomendamos un gel o roll-on antiojeras.

Deshidratación y sequedad: te darás cuenta de estos síntomas si notas que tu piel se ve más seca tras tu rutina de limpieza o lavar tu rostro, otro síntoma es si tu piel absorbe súper rápido la crema que te aplicas, e incluso puedes percibir la aparición de descamaciones en algunas zonas.

Imperfecciones en la piel: con esto nos referimos a que en tu piel comienzan a aparecer granitos, erupciones o imperfecciones, que se pueden deber a que a veces se produce demasiado sebo y otras veces porque deja de producirlo.

Líneas de expresión: el estrés puede ser perjudicial para el colágeno y la elastina que componen tu piel, por lo que algunas líneas de expresión se pueden comenzar a marcar o hacer más visibles de lo que ya son, provocando la apariencia de rasgos más duros y, en ocasiones, a arrugas que se vuelven definitivas.

Irritación, rojeces y sensibilidad: puedes percibir que sin algún motivo en particular tu piel experimenta irritación, sensibilidad o rojeces, y es que el estrés provoca que tu piel se vuelva muy sensible y reaccione con facilidad, te recomendamos apoyarte en productos específicos que te ayuden a sobrellevar esta etapa.

Falta de luminosidad: Tal como lo dijimos al inicio, uno de los grandes problemas del estrés, es que la piel se vea opaca y sin vitalidad, es decir, se queda sin ese brillo natural que caracteriza una piel sana, pero ¡No dejes que esto suceda! Busca un buen serum que contrarreste este efecto.

Foto: CANIPEC

 

Arriba