Turismo

Marisol Luna, Chef del Culinary Center en The Ritz-Carlton, Cancún

Me apasiona la cocina porque creo que es un puente que une familias amigos y corazones

CANCÚN, Q Roo.- Porque en The Ritz-Carlton, Cancún, siempre está en busca de ofrecer lo mejor para sus clientes, ahora incorpora a Marisol Luna, como Chef del Culinary Center. Marisol tiene a cargo las operaciones de este exitoso centro gastronómico interactivo, donde se ofrecen innovadoras clases de cocina Mexicana, Italiana y Yucateca; así como experiencias culinarias únicas enfocadas en los ingredientes y técnicas tradicionales.

Originaria de la Ciudad de México, en el año 2012, inició su carrera en el exclusivo restaurante Fantino, galardonado con 5 Diamantes por la AAA, donde aprendió la importancia de presentar un abanico de sabores en un mismo platillo bajo la guía del famoso Chef Schatzschneider, a quien considera su mentor.

Marisol posee un vasto conocimiento en control de calidad y manejo de alimentos, función que desempeñó de manera simultánea durante 5 años en el restaurante The Club Grill, galardonado 5 Diamantes AAA.

La carrera de la chef  Luna representa un claro ejemplo de éxito del desarrollo impulsado por los altos estándares de The Ritz-Carlton. “Estamos muy orgullosos de ser semillero de talentos como la Chef Marisol Luna; confío en que con su talento, empeño y entusiasmo seguirá creando experiencias gastronómicas memorables para nuestros clientes”, comentó David Cayuela, gerente general de The Ritz-Carlton, Cancun.

Apasionada de la cocina mexicana, la Chef Marisol Luna disfruta de compartir secretos gastronómicos ancestrales con los huéspedes dentro de sus clases de cocina, su misión frente al Culinary Center de The Ritz-Carlton, Cancun, es seguir compartiendo con personas de todo el mundo, los sabores y la cultura mexicana a través de su cocina:

“Tenemos un sinfín de técnicas e ingredientes que se usan desde antaño, desde nuestros antepasados: los aztecas, mexicas, mayas… es una cocina que ha sabido evolucionar, adaptarse y crecer; la riqueza de nuestra cocina es el mestizaje”, comparte la chef.

“Me apasiona la cocina porque creo que es un puente que une familias, amigos y corazones”, concluyó.

Arriba