Policiaca

Mató a su concubina y calcinó el cuerpo, lo sentencian a 70 años de cárcel

Este sujeto deberá pagar una multa de 441 mil 800 pesos 1 millón 330 mil 701 pesos como reparación del daño

CHALCO, EdoMéx.- Por el delito de feminicidio, Epigmenio Jaimes Álvarez fue sentenciado a 70 años de prisión, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de este sujeto en el ilícito.

Este sujeto fue encontrado culpable del asesinato de su concubina, cuyo cuerpo fue hallado,  calcinado, dentro de un inmueble ubicado en la colonia Guadalupana, Segunda Sección, en el municipio de Valle de Chalco, en el mes de febrero del año pasado.

Las investigaciones realizadas por elementos de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de la FGJEM permitieron establecer que el día 19 de febrero de 2018, el ahora sentenciado sostuvo una pelea con la víctima, a quien golpeó hasta dejarla inconsciente. Luego roció gasolina en la habitación donde estaba la mujer y le prendió fuego. Este sujeto salió del inmueble junto con sus hijos menores de edad.

Por este ilícito fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y fue detenido Jaimes Álvarez, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, le dictó esta condena.   

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 441 mil 800 pesos 1 millón 330 mil 701 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba