Mujer

Sheet Mask o mascarilla de sábana, nuevo producto para hidratar el rostro

Son láminas de tejido o plástico en forma de máscara impregnadas con alguna solución cosmética

La industria de cosméticos no descansa y cada día busca diseñar más y mejores productos que ayuden a conservar la piel, el rostro, en óptimas condiciones. Así, ahora promocionan las sheet mask o mascarillas de sábana, que son un éxito en Japón y Corea.

Así lo informó la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC) que ahora nos comparte información sobre una nueva forma de mejorar la rutina de belleza nocturna y descansar la piel, con una mascarilla para relajar, abrir los poros y fomentar la respiración de estos.

Reconoce que algunas veces puede resultar un poco laborioso realizar tu propia mascarilla con elementos naturales, sin embargo, indicó, ahora ya nos podemos olvidar de la fatiga usando una sheet mask o mascarilla de sábana.

¿Qué son las sheet mask?

La CANIPEC nos explicó que son láminas de tejido o plástico en forma de máscara (tiene orificios en los ojos, nariz y boca para que la usuaria pueda ver y respirar mientras la usa), impregnadas con alguna solución cosmética que puede ser ácido hialurónico, colágeno, antioxidante de frutas, coenzima Q10, agua de arroz o elementos hidratantes para que la piel absorba los principios activos que contiene la mascarilla hasta que ésta se seque.

Detalló que están elaboradas con hidrogel y son una alternativa rápida, fácil y accesible de dale un shot de nutrientes a tu piel ya que la puedes conseguir en cualquier tienda de belleza. Cada mascarilla viene en un empaque individual por lo que son muy prácticos y aunque todas propician hidratación para tu piel, sus ingredientes pueden favorecer de manera diferente según cada persona.

¿Cómo debo usarlas?

De acuerdo a expertos, lo primero que debes hacer es lavar tu rostro con un jabón neutro y secarlo perfectamente, posteriormente sacas la mascarilla de su empaque y colocar en el rostro para dejarlo actuar durante 15 o 20 minutos (el tiempo varía según la mascarilla, recuerda leer muy bien las instrucciones), después retirala y deja que el serum se absorba en la piel, pues no necesita enjuagar.

Las puedes usar con la frecuencia que tú lo necesites, sin embargo, CANIPEC recomienda que las uses dos veces por semana para evitar brotes o alergias que pudieras llegar a tener.

Esta es una nueva forma de hidratar el rostro, pero es importante recordar que deben comprar las mascarillas en un lugar formal y seguro que te garantice calidad y que los ingredientes que contiene cada mascarilla sean hipoalergénicos para evitar complicaciones.

Foto: CANIPEC

Arriba