Deportes

Queens of the Rocks, los días 8 y 9 de junio en el Parque la Huasteca, en Nuevo León

Se contará con clínicas talleres y conferencias para mejorar su desempeño deportivo como para el cuidado de la salud y del planeta

MONTERREY, NL.- Los días 8 y 9 de junio, en el Parque la Huasteca, se llevará a cabo la tercera edición del evento deportivo Queens of the Rocks, bajo la organización de Karolina Lupercio en beneficio a la Asociación de Mujer en Plenitud ABP.

Queens of the Rocks es el único festival femenil de deportes outdoor en el país que busca empoderar a mujeres dispuestas a tomar el reto en alguna de sus más de 20 actividades deportivas  como: escalada en roca, ciclismo de montaña o trail running; además de clases de yoga, crossfit y defensa personal.

Al respecto, Miguel Cantú, director de la CODETUR destacó la importancia de este tipo de evento en el ramo femenil “Este evento no solamente nos ayuda a promover las actividades de aventura que se pueden realizar en el Estado además aporta a una causa social, todas las asistentes vivirán una gran experiencia. La pasión deportiva que se disfruta en Nuevo León, es única y en un lugar emblemático como la Huasteca”, indicó.

Esta tercera edición se llevará a cabo 8 y 9 de junio en el Parque la Huasteca contando con la participación de una de las mujeres más influyentes del siglo, Kathrine Switzer, quien fue la primera mujer en correr un maratón en Boston en el año de 1967 cuando estaba prohibido, provocando un cambio con su desafío que ha abierto puertas a muchas otras corredoras.

Además, se contará con clínicas, talleres y conferencias para mejorar su desempeño deportivo como para el cuidado de la salud y del planeta.

Este festival apoyará a la organización Mujer en Plenitud ABP con un porcentaje del costo de los boletos para que sigan con sus programas de empoderamiento y desarrollo integral de la mujer en zonas vulnerables.

Arriba