Policiaca

Policía Federal aseguró 30 ejemplares de camaleón de velo, en una empresa de paquetería en Guadalajara

Los cuales tenían como destino la Ciudad de México

GUADALAJARA, Jal.- En una empresa de paquetería, elementos de la Policía Federal localizaron e incautaron un envío con 30 ejemplares de camaleón de velo, enlistados en los acuerdos internacionales de la IUCN, RED LIST LEAST CONCERT (LC), Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Los hechos ocurrieron cuando integrantes de la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales realizaban acciones preventivas en dicha empresa, donde dos ejemplares caninos especializados en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, realizaron marcaje positivo sobre dos cajas de cartón.

Al abrir las cajas, los elementos de la corporación aseguraron los ejemplares de camaleón, los cuales tenían como destino la Ciudad de México.

Ante la posible comisión de un delito, los reptiles asegurados fueron puestos a disposición ante la representación social de la Procuraduría Federal del Protección al Ambiente (PROFEPA) en el estado de Jalisco, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Cabe señalar que de acuerdo con el Código Penal Federal en el Artículo 420 fracción IV  “se impondrá pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días de multa, a quien ilícitamente: realice cualquier actividad con fines de tráfico o capture, posea, transporte, acopie, introduzca al país o extraiga del mismo, algún ejemplar, sus productos o subproductos”.

Arriba