Policiaca

Robachicos sentenciados a 16 años de prisión

La Autoridad Judicial les dictó esta condena y les fijó multas de 33 mil 645 pesos y 33 mil 645 pesos como reparación del daño

ECATEPEC, EdoMéx.- Por el delito de privación ilegal de la libertad en agravio de un menor de edad, Carlos Santiago Delgadillo y Karla Monserrat Sánchez Guzmán, recibieron una sentencia de 16 años y ocho meses de prisión.

La Autoridad Judicial con sede en Ecatepec dictó la sentencia señalada para estas dos personas, una de ellas se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Ecatepec, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Especiales de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito.

De acuerdo a información de la FGJEM, ambas personas fueron detenidas el día 21 de octubre del año 2014, luego de que interceptaron a una mujer en la Avenida Diana Laura, de la colonia Luis Donaldo Colosio, en Ecatepec y le quitaron a un pequeño de 5 años de edad.

Luego de las investigaciones realizadas por personal de esta institución, se pudo determinar que el día de los hechos la víctima llevaba en brazos a un pequeño de 9 meses de edad y a su hijo de 5 años lo llevaba con un cinturón de seguridad atado a su mano, sin embargo fue interceptada por dos personas quienes tripulaban un vehículo compacto, mismas que se apoderaron del menor.

La madre del pequeño intentó impedir que los ahora sentenciados huyeran con su hijo y pidió ayuda a vecinos del lugar, quienes la auxiliaron.

Cabe mencionar que al lugar arribaron varias personas quienes retuvieron a los ahora sentenciados, por ello elementos de la Policía Municipal de Ecatepec y de la Secretaria de Marina (SEMAR) se trasladaron al sitio, en donde aseguraron a los dos probables partícipes de la privación de la libertad.

Delgadillo Cano y Sánchez Guzmán fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec para que fuera determinada su situación legal.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, la Autoridad Judicial les dictó esta condena y les fijó multas de 33 mil 645 pesos y 33 mil 645 pesos como reparación del daño.

Arriba