Estados

Policía Federal asegura varios kilos de metanfetamina y anfetamina, con apoyo de binomios caninos

El envío trasladaba seis cirios con una figura religiosa de los cuales se observaba una sustancia granulada aparentemente de la droga conocida como metanfetamina

Nada detiene a la delincuencia en su afán por traficar con drogas o precursores, para seguir amasando fortunas y envenenando a los que consumen drogas. Pero esta vez la oportuna intervención de binomios caninos impidió que varios kilos de metanfetaminas y anfetamina llegará a manos criminales.

Fue en una empresa de paquetería y mensajería ubicada en Guadalajara, Jalisco, donde binomios caninos de la Policía Federal localizaron 10 kilos 800 gramos de aparente metanfetamina oculta en cirios, que tenían como destino un domicilio en la provincia de Holanda Meridional.

bincirio binci2

Un ejemplar canino, especializado en la detección de narcóticos, papel moneda y armas, detectó una caja de cartón sobre la cual modificó su conducta.

El envío trasladaba seis cirios con una figura religiosa, de los cuales se observaba una sustancia granulada, aparentemente de la droga conocida como metanfetamina.

Ante la probable comisión de un delito, elementos de la División de Fuerzas Federales pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal los cirios con la sustancia asegurada.

En Baja California encuentran anfetamina

Mientras que en el estado de Baja California, como parte de los trabajos de seguridad que realizan elementos de la Policía Federal, en una empresa de mensajería se detectaron tres cubetas que contenían aproximadamente 61 kilos de anfetamina.

El aseguramiento se llevó a cabo cuando los efectivos realizaban inspecciones aleatorias en una empresa de mensajería de Tijuana, donde un ejemplar canino entrenado en la detección de narcóticos realizó marcaje positivo sobre unas cubetas. Ante este hecho se realizó una segunda revisión con otro binomio, que confirmó la alerta.

cube

Los recipientes de plástico contenían un líquido transparente el cual, al aplicar el reactivo para la detección de narcóticos, dio positivo para anfetamina.

cube2

Las cubetas, que procedían de Guanajuato y tenían como destino un domicilio de Tijuana, fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se verificará el peso y tipo de sustancia asegurada.

Fotos: Cortesía

Arriba