04/19/2019
Policiaca

Por una discusión mató a su madres, lo sentenciaron a 70 años de prisión

78senten

Sacó del inmueble el cuerpo de la víctima y lo llevó al patio trasero de la vivienda para evitar que fuera descubierto

VALLE DE CHALCO, EdoMéx.- En septiembre de 2017, Oscar Vicente Hernández asesinó a su propia madre al calor de una discusión, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Chalco, previo proceso legal, le dictó una sentencia de 70 años de prisión.

Este sujeto fue acusado del feminicidio de su madre de 78 años de edad, y sentenciado luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en este delito.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, la Autoridad Judicial con sede en Chalco dictó esta condena contra Oscar Vicente Hernández, quien además deberá pagar multas de 1 millón 200 mil 600 pesos y 153 mil 519 pesos como reparación del daño.

Este individuo ocasionó la muerte a su madre, en septiembre del año 2017, luego de sostener una discusión con ella.

La indagatoria iniciada por la FGJEM, permitió establecer que el día de los hechos, ambos se encontraban en un inmueble de la colonia Santiago, en el municipio de Valle de Chalco, sitio donde comenzaron una pelea; luego Vicente Hernández la hirió con un instrumento punzocortante, ocasionándole la muerte.

Este individuo sacó del inmueble el cuerpo de la víctima, y lo llevó al patio trasero de la vivienda para evitar que fuera descubierto, e incluso para desviar las investigaciones hizo parecer que todo se había tratado de un robo.

No obstante este sujeto fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por los hechos, y luego fue remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, para que fuera determinada su situación jurídica.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba