05/21/2019
Metropoli

Francisco Chiguil debe separarse del cargo y responder por tragedia del New´s Divine

nora

En todo momento hubo una sistemática violación a los derechos humanos de los afectados el 20 de junio de 2008 y el daño continúa hasta la fecha en perjuicio de los familiares de las víctimas

Nora Arias Contreras, dirigente del PRD en la Ciudad de México, demanda que el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa debe separarse del cargo para ser investigado por la tragedia del “New´s Divine”, como lo solicitó el juez del Sistema Procesal Acusatorio, Ángel Aarón Cámara Atristáin.

Recordó que el pasado 26 de febrero de 2019, el impartidor de justicia demandó una amplia investigación, con el único propósito de llevar justicia a las víctimas de la citada tragedia y para que los responsables no queden impunes, como es el caso de Chiguil y su coordinador de asesores Rafael Bustamante.

Arias Contreras manifestó que hasta el momento las autoridades han hecho caso omiso a la petición del juez, quien fue claro en pugnar por hacerle justicia a las víctimas, una vez que revocó la petición del Ministerio Público, que casualmente le había solicitado el no ejercicio de la acción penal en contra de Chíguil Figueroa.

La dirigente perredista recordó que en todo momento hubo una sistemática violación  a los derechos humanos de los afectados el 20 de junio de 2008. “El daño continúa hasta la fecha en perjuicio de los familiares de las víctimas, que exigen que no haya impunidad”, señaló la ex delegada en Gustavo A. Madero.

Arias Contreras exigió a las autoridades mencionadas cumplir con la orden del juez Ángel Aarón Cámara, a fin de que los funcionarios implicados hagan frente a la justicia y asuman su responsabilidad en los hechos que enlutaron a decenas de familia en aquella fecha.

Foto: Cortesía

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba