Metropoli

San Andrés Tetepilco, Iztapalapa, recibe alberca rehabilitada

Cuenta con un sistema de tratamiento del agua como cualquiera otra instalación de este tipo para que no sea necesario cambiar diario el líquido

A partir de hoy, los habitantes de Iztapalapa no tendrán que hacer largos recorridos para pasar momentos de esparcimiento, luego de que la alcaldesa Clara Brugada Molina reinauguró la alberca del parque acuático de San Andrés Tetepilco, construida hace siete años y abandonada por las últimas administraciones.

Ahora, “niños, jóvenes, adultos y adultos mayores podrán recrearse gratuitamente durante la temporada vacacional de Semana Santa y durante todo el año, pues las instalaciones quedarán abiertas permanentemente para realizar actividades culturales y deportivas”.

WhatsApp Image 2019-04-16 at 4.37.55 PM

La funcionaria aclaró que esta alberca cuenta con un sistema de tratamiento del agua, como cualquiera otra instalación de este tipo, para que no sea necesario cambiar diario el líquido, sino que éste se recicle durante varios días hasta que sea indispensable sustituirlo. Indicó que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México monitoreará la calidad del agua para garantizar que esté en óptimas condiciones para los bañistas.

Cuando haya necesidad de sustituir el agua, ésta se llevará con pipas de modo que no se utilice la red secundaria que abastece esta zona y no haya afectaciones a los vecinos, agregó y afirmó que el mismo procedimiento se realizará en los otros siete parques acuáticos que se han recuperado hasta el momento a fin de cuidar el líquido.

WhatsApp Image 2019-04-16 at 4.37.56 PM

Indicó que además de la recreación en la alberca, de inmediato se implementarán clases de zumba acuática, así como acondicionamiento físico y escuela de Rugby, disciplina en la que el equipo representativo de Iztapalapa ya ha obtenido triunfos; también se darán clases de beisbol, fútbol rápido y se pondrá en funcionamiento el temazcal que ya existe en este lugar.

WhatsApp Image 2019-04-16 at 4.37.45 PM

Resaltó que Iztapalapa tiene un gran potencial deportivo, “de aquí pueden salir los mejores deportistas, lo que se necesita es que el gobierno apoye a los niños”.  Añadió que durante el periodo vacacional y después, en los fines de semana, habrá exhibiciones de cine bajo las estrellas, danza, teatro y grupos musicales para toda la población.

Recordó que como Jefa Delegacional, hace siete años, inauguró este parque acuático que después fue abandonado y que hoy es reabierto nuevamente para beneficio de miles de habitantes de San Andrés Tetepilco, donde contar con este espacio público también ayudará a combatir la inseguridad y donde la Alcaldía invertirás en talleristas culturales e instructores deportivos.

La rehabilitación de la alberca de San Andrés Tetepilco y de los parques acuáticos de la demarcación forma parte de uno de los ejes de gobierno fundamentales de la Alcaldía, consistentes en recuperar todos los espacios públicos y garantizar el derecho a la recreación, la cultura y del deporte a todos los habitantes.

La alcaldesa reiteró que su gobierno tiene un importante programa social que incluye apoyos a todos los alumnos de planteles públicos de nivel primaria y secundaria, a los adultos mayores de 64 años y a las mujeres mayores de 30 que desean concluir sus estudios de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura.

Además, la Alcaldía también trabaja intensamente en revertir el rezago en materia de servicios públicos que existía en Iztapalapa, donde en octubre había 35 mil luminarias averiadas y más de 30 mil baches. Ahora la principal tarea es superar ese abandono y que todas las colonias tengan el alumbrado público en óptimas condiciones y movilidad digna.

Al evento acudieron diputados locales, funcionarios de la demarcación y decenas de vecinos de la zona, quienes recorrieron las instalaciones recuperadas y constataron que se encuentran listas para su uso.

Arriba