México

Sospechosa retención de pensiones en oficinas del ISSSTE

Porque a estas alturas ya estamos seguros de que nos quieren robar nuestro dinero y esos desgraciados empleados le están ayudando al Gobierno para que nos haga una cochinada

Cosas raras que ya levantan sospecha, se presentan desde diciembre pasado en las diversas oficinas de Pensionisste, donde los trabajadores responsables de atender a los beneficiarios, ponen diversos pretextos, muchos de ellos absurdos, para atender a los solicitantes en los trámites correspondientes para retirar su pensión.

Un ejemplo es la oficina ubicada en Dr José María Vertiz 543,  colonia Narvarte Poniente, en la alcaldía Benito Juárez, donde las burócratas hacen que las personas formen filas enormes solo para pedir informe, y al final ponen miles de pretextos para no atender o piden documentos que no son necesarios para los trámites, con lo que hacen  perder el tiempo de los pensionados.

Así lo señalaron decenas de pensionados a DeReporteros, quienes dijeron estar cansados de la mala actitud de los empleados de esta oficina de Pensionissste, quienes, aseguran, los han hecho dar miles de vueltas, «gastar un dinero que nos hace falta para otras necesidades, en pasajes para venir y que a la mera hora salgan con que ya tienen mucha gente para atender. Y que regresemos mañana».

Indicaron también que les han hecho regresar al Tribunal de lo Contencioso, «solo a pasar vergüenzas porque en el Tribunal nos han dicho que los cambios que piden en Pensionissste no proceden. Y eso también significa gastos para nosotros porque hay que pagar más pasajes».

Este martes, «como ya les urge irse de descanso, a pesar de que llevábamos todos los documentos que nos pidieron, solo para iniciar los trámites, como ya no tenían más pretextos, argumentaron que no había sistema, pero estábamos viendo que otros empleados si estaban trabajando con sus computadoras».

Los pensionados están preocupados, «porque a estas alturas ya estamos seguros de que nos quieren robar nuestro dinero y esos desgraciados empleados le están ayudando al Gobierno para que nos haga una cochinada».

PENSIONISSSTE es el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado,encargado de administrar las cuentas individuales de los trabajadores.

Arriba