05/21/2019
Policiaca

Asesinó a su hija de 4 años de edad, un Juez la sentenció a 62 años de prisión

62senten

Además deberá pagar una multa de 346 mil 813 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño

TLALNEPANTLA, EdoMéx.- Por causas que no fueron reveladas por la autoridad, el 1 de junio de 2018 Erika Berenice Andrade Zamora golpeó a su hija de 4 años de edad y la arrojó a un barranco de más de 3 metros de profundidad, lo que posteriormente le causó la muerte por las lesiones provocadas. Ahora, casi un año después, esta mujer fue sentenciada a 62 años de prisión

Esta mujer fue detenida por agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en el mes de junio del año pasado, y ahora fue condenada a 62 años de prisión por haber ocasionado la muerte a su hija de 4 años de edad, en el municipio de Nicolás Romero.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidios, la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla dictó esta condena en contra de Erika Berenice Andrade Zamorano, quien además deberá pagar una multa de 346 mil 813 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño.

Los hechos por los cuales fue condenada ocurrieron el día 1 de junio de 2018, cuando la pequeña de 4 años, la ahora sentenciada y la pareja de ésta, se encontraban comiendo al interior de un inmueble ubicado en la colonia San Francisco Magú, en Nicolás Romero, sin embargo en un momento determinado esta mujer golpeó a la víctima y la llevó hasta un barranco en donde la arrojó de una altura aproximada de 3.4 metros.

Posteriormente, la menor fue trasladada al Hospital General de Cuautitlán, para recibir atención médica, sin embargo falleció días después a consecuencia de las lesiones que presentaba.

Cabe mencionar que esta mujer trató de desviar las investigaciones y aseguró que su hija había caído de dicho barranco, sin embargo derivado de las indagatorias realizadas por personal de esta institución se pudo establecer que quien la arrojó fue su madre, por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Andrade Zamorano, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación.

Esta mujer fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, quien le dictó una condena por el delito de homicidio cometido en contra de su descendiente.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba