Internacional

La imagen que conmovió al mundo por el siniestro en Notre Dame

Arquitecta e ilustradora ecuatoriana comparte el sentimiento experimentado ante la tragedia de la catedral de Notre Dame mediante una caricatura

La tragedia vivida en Francia el pasado lunes, con el incendio registrado en uno de los sitios emblemáticos de París: la catedral de Notre Dame, provocó diversas reacciones en ciudadanos de todo el mundo que, de una u otra forma, los manifestaron, casi todos de tristeza y solidaridad.

Sin embargo, una de esas manifestaciones que recorren las redes sociales y arranca lágrimas a quienes lo ven, es un dibujo a lápiz realizado por la ciudadana ecuatoriana Cristina Correa, quien dibujó a Quasimodo aferrándose con dolor a la catedral, como queriendo salvarla del voraz incendio.

Solo le bastaron diez minutos a la joven arquitecta e ilustradora, para imprimir en su dibujo el sentimiento que millones de personas experimentaron al ver cómo las lenguas de fuego se propagaban por este icónico monumento, declarado Patrimonio de la Humanidad.

En el rostro de Quasimodo, el personaje que Disney presentó en 1996 en la cinta «El jorobado de Notre Dame», Cristina Correa imprimió a la perfección, el dolor de todos aquellos que admiran o han visitado la legendaria catedral, y valoraron la magnitud de la pérdida, así como la impotencia ante el siniestro.

En una entrevista que la arquitecta e ilustradora ofreció a la AFP, declaró: «Cuando estaba viendo el video del incendio inmediatamente se me vino a la cabeza esta escena de este personaje querido de Disney».

Detalló que en la película «El jorobado de Notre Dame», Quasimodo abraza a la gitana Esmeralda, pero en su ilustración, Cristina reemplazó a Esmeralda por la catedral. «Recordé esa imagen de dolor», contó la arquitecta agregando que su intención fue reflejar «el sentimiento de quererse aferrar a algo que en ese momento no se sabía si se iba a perder completamente».

Al realizar los trazos de su famoso dibujo, Cristina rememoró un viaje a París que realizó hace más de diez años, acompañada de sus padres, cuando visitó la catedral, según declaró a AFP.

Cristina no solo se solidarizó con los parisinos por la terrible pérdida, sino también quiso compartir ese sentimiento con todos así que colgó su ilustración en su cuenta personal de Instagram que, hasta el día de hoy ya suma 188 mil 696 «me gusta».

Pero no solo ahí quedó, también en Twitter se difundió la imagen, la cual fue compartida por el astro del futboll Neymar quien agregó el mensaje «pray for France» (oremos por Francia).

 

Arriba