Metropoli

Gobierno de Claudia Sheinbaum priva del derecho a la salud a trabajadores del Metro

Existe la posibilidad en caso de que el Gobierno federal y de la Ciudad de México no de respuesta positiva que todo el personal que labora en el STC realice un paro de labores

Tal parece que es una consigna del Gobierno de la Cuarta Transformación, atacar todo lo que tenga que ver con la salud no solo de cualquier ciudadano sino también de los que trabajan en las instituciones que mal administran, como sucede en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), donde se dio la orden de cancelar contrataciones con las empresas farmacéuticas que proveen de medicamentos a trabajadores y sus beneficiarios.

Al menos así se les dio a conocer en un comunicado fechado este jueves 18 de abril, firmado por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro, en el que señalan directamente a la administración de este importante medio de transporte, encabezada por Florencia Serranía, de haber cancelado dichas contrataciones y privándolos de medicamentos desde este miércoles 17 de abril.

WhatsApp Image 2019-04-18 at 6.49.25 PM WhatsApp Image 2019-04-18 at 6.49.25 PM (1)

Denuncian que, en franca violación a una de las prestaciones laborales con que cuentan los trabajadores del STC, la administración decidió privarlos de una de las conquistas laborales más preciada tanto para los trabajadores como para sus beneficiarios o familiares.

Este ataque a la salud de los trabajadores del STC, empezó desde el arribó del gobierno de Morena, encabezado por el presidente Andrés Mánuel López Obrador a nivel nacional, y por Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, cuando decidieron, sin consultar ni avisar, suspender los convenios con hospitales de primer nivel lo que mantiene a decenas o cientos de personas en riesgo de perder la vida, toda vez que cualquier atención en esas instituciones tiene costos muy elevados.

Aunque no hay ninguna versión oficial, existe la posibilidad, en caso de que el Gobierno federal y de la Ciudad de México no de respuesta positiva, que todo el personal que labora en el STC realice un paro de labores en este importante medio de transporte, lo que significaría tremendo caos ya que es de todos sabido que si algo está en pésimas condiciones, es el servicio de transporte público, ya que no solo es malo sino insuficiente.

Como primer medida, el Sindicato convoca a «a todos los compañeros, a un mitin-marcha el próximo martes 23 de abril a las 16:00 horas, partiendo de la calle Delicias hacia el Zócalo capitalino. Por la forma unilateral de cancelar el servicio farmacéutico, arriesgando la salud de trabajadores y/o derechohabientes».

Hasta el momento ninguna autoridad del Gobierno de la Ciudad de México ha hecho pronunciamiento alguno, sobre la decisión de privar de medicamentos a los trabajadores del STC.

WhatsApp Image 2019-04-18 at 6.52.35 PM

Arriba