México

PrúebaT, apoya en la preparación académica de jóvenes para el examen de admisión al bachillerato

Los materiales disponibles en PruébaT se ofrecen sin costo alguno

PruébaT, la plataforma educativa desarrollada por Fundación Carlos Slim, ofrece de forma gratuita contenidos, ejercitadores y un simulador diseñados para apoyar en su preparación a los jóvenes de todo México que presentarán este año el examen de admisión a la educación media superior.

El examen evalúa las habilidades y conocimientos adquiridos a lo largo de la educación secundaria en áreas como ciencias naturales, ciencias sociales, razonamiento verbal y pensamiento lógico-matemático.

Si bien el examen varía de acuerdo a la institución educativa a la que los estudiantes aspiren, ya sea la evaluación del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (COMIPEMS) o la evaluación EXANI I, las áreas de conocimiento en ambos exámenes son muy similares.

Para ayudar a los estudiantes a fortalecer sus conocimientos y prepararse para resolver el examen de admisión al bachillerato, la plataforma educativa PruébaT pone a su disposición en www.pruebat.org ejercitadores de cada una de las áreas del conocimiento que incluye el examen, videos con recomendaciones para mejorar las habilidades de estudio y un simulador que incluye 128 preguntas a contrarreloj.

PruébaT tu aliado para entrar al bachillerato_2

Todos los contenidos se diseñaron para ayudar a los aspirantes a complementar sus sesiones de estudio y poner a prueba sus avances con el simulador, el cual les permitirá conocer sus resultados inmediatamente e incluso podrán practicar y resolverlo cuantas veces deseen, ya que encontrarán preguntas diferentes en cada intento.

Los materiales disponibles en PruébaT se ofrecen sin costo alguno. 

Más información en:  https://pruebat.org/SaberMas/Materia/contenidoMateria/10580

Arriba