Metropoli

Recuperan a la bebé que fue robada cerca de Hospital General en la CDMX

Aseguran que la mujer que se encuentra detenida coincide con la persona que se aprecia en el video que las autoridades difundieron este miércoles

La tarde-noche de este jueves, en un domicilio ubicado en la colonia Ciudad Lago, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, fue hallada Nancy Tirzo Sánchez, la bebé de ocho meses robada el pasado domingo en el exterior del Hospital General de México. La pequeña ya está sana y salva y en unos momentos más será entrega a su madre, quien se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía Especializada, en Ciudad de México.

Gracias a una denuncia anónima, fue posible que las autoridades recuperaran a la niña, quien se encontraba en poder de una pareja que declaró a las autoridades, que compró a la menor, a manera de adopción, por seis mil pesos.

De acuerdo a la poca información que se ha ido dando, fueron vecinos de la pareja los que hicieron la denuncia pues les resultó sospechoso que no tenían niños y de repente escucharon el llanto de un bebé, y como habían visto a través de redes sociales la sustracción de una bebé en inmediaciones del Hospital General, decidieron dar parte a las autoridades.

En este momento, la pareja se encuentra detenida en la Fiscalía Especializada para la Atención al Menor, donde también se presentaron las personas que hicieron la denuncia.

Aseguran que la mujer que se encuentra detenida coincide con la persona que se aprecia en el video que las autoridades difundieron este miércoles, misma que aseguró que le vendieron a la niña en seis mil pesos.

A continuación compartimos declaraciones de autoridades de Nezahualcóyotl:

«Arribó a base lago el C. Antonio Martínez Ortega de 59 años, únicamente indicando que quería denunciar que mediante todos los avisos que ha visto en redes sociales reconoció a una menor que habían reportado como robada afuera del Hospital General en la colonia Doctores Alcaldía Cuauhtémoc CDMX el 14 de abril del presente.

Indicando que en su domicilio ubicado en Eje 2 manzana A lote 48 Colonia Ampliacion Ciudad Lago, sus inquilinos tenían a una menor con las mismas características, por lo que los oficiales avanzaron y con el permiso del reportante ingresaron al inmueble donde se percataron que efectivamente ahí se encontraba la menor de nombre Nancy Tirzo Sánchez de 8 meses de edad, por lo que detuvieron a la pareja que la tenía quienes dijeron llamarse Estela Merino Galán con fecha de nacimiento 11 de mayo de 1983 y Antonio Hernández Sánchez con fecha de nacimiento 13 de junio de 1983, los cuales argumentaron que a ellos se las habían entregado a cambio de una cadena de oro y 3,000.00 (tres mil pesos 00/100 M.N).

Los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Publico de Cuauhtemoc CDMX

La menor fue valorada en Base Lago por la unidad médica MEX-153 al mando de Luis Antonio López

Al consultar en el sistema de Plataforma México no arrojó ningún dato pendiente».

Esta es la pareja que presuntamente compró a la bebé.

WhatsApp Image 2019-04-18 at 9.16.55 PM WhatsApp Image 2019-04-18 at 9.16.56 PM

Fotos: Especiales

Arriba