Estados

Seguidores de Nestora Salgado, asaltantes en casetas de peaje en Acapulco, Guerrero

Arturo Campos Herrera es un presunto exguerrillero a quien en su comunidad lo acusan de usurpar funciones y vestir de manera ilegal el uniforme de Policía Comunitaria

CHILPANCINGO, Gro.- Varios delincuentes, que se dicen luchadores sociales, policías comunitarios o pobres, están haciendo del asalto a casetas de peaje su modo de vida y no les va tan mal, pues solo en un día de extorsionar automovilistas que se dirigen al puerto de Acapulco, los malvivientes obtienen, mínimo, 800 mil pesos. A este par se le vincula con la senadora Nestora Salgado, así que amable lector, puede usted deducir de qué lado masca la iguana.

Dos de estos delincuentes fueron identificados por ciudadanos, como Kenia Inés Hernández Montalván y Arturo Campos Herrera, quienes bajo el pretexto de liberar presos políticos toman casetas llegando a juntar hasta 1 millón de pesos que van a parar a sus bolsillos.

La gente, tanto pobladores como vacacionistas, se dicen hartos de esta situación «porque esa gente nos pone en peligro al impedir que paguemos el peaje y con el comprobante de pago quedamos automáticamente asegurados en caso de accidente en las autopistas. Al no dejarnos pagar en la caseta y si sufrimos un accidente, esos mugrosos no responderán y mucho menos CAPUFE».

Y los afectados tienen muchas razones para desconfiar de esta gente, pues Arturo Campos Herrera es un presunto exguerrillero a quien, en su comunidad lo acusan de usurpar funciones y vestir de manera ilegal el uniforme de Policía Comunitaria.

Mientras que Kenia Inés Hernández Moltalván y Valentín Hernández Chapa, dicen, fueron advertidos por la Asamblea de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Policía CRAC-PC Ciudadana, que serán encarcelados si continúan autonombrándose policías comunitarios de la CRAC-PC.

De acuerdo a publicaciones en la entidad, con base en los acuerdos tomados en una reunión de coordinadores y consejeros regionales, señala un acta de Asamblea, se acordó, «el desconocimiento de los ciudadanos en cuestión como parte de esta institución comunitaria, quitándoles derecho alguno por usurpación de cargos y autonombrarse parte de la estructura y el uso indebido de las siglas CRAC-PC.

«De igual forma, la prohibición del uso de uniformes de la Policía Comunitaria de la CRAC-PC, también se hizo la determinación de no aceptar presencia de cualquiera de ellos dentro de las instalaciones de las oficinas de la casa matriz de la CRAC-PC», señala el acuerdo de Asamblea, firmado el pasado 26 de enero y firmado por los coordinadores regionales de la CRAC-PC, Julián Cortés Flores, Arcadio Cortés Ángel y Adulfo Esteban de la Cruz.

Arturo Campos Herrera, precisa el documento, fue desconocido oficialmente por la Asamblea Regional de la CRAC-PC, el pasado 18 de noviembre de 2018 y aún así, junto con sus cómplices, Kenia Inés y Valentín Hernández, han realizado pronunciamientos en medios de comunicación, reuniones ilegales en la casa de Justicia de San Luis Acatlán y bloqueos carreteros para demandar a nombre de la CRAC-PC, la liberación de Marco Antonio Suástegui, acusado de haber dado muerte a siete hombres, entre ellos un menor de edad en el poblado de La Concepción en la zona rural de Acapulco.

En la misiva oficial de la Policía Comunitaria de la CRAC-PC que agrupa a unos 10 mil integrantes, se advierte que si estas tres personas mencionadas violentan estas disposiciones, «se les detendrá de inmediato por violar un acuerdo de Asamblea.

Copias de esa acta fueron turnadas a los tres presuntos usurpadores señalados, así como a los responsables de cuatro casas de Justicia situados en los municipios de Malinaltepec, Ayutla, Acatepec y Metlatónoc y seis comités de enlace situados en los municipios de Huamuxtitlán, Tecoanapa, Cochoapa El Grande, Tlacoachistlahuaca, Metlatónoc Y Acapulco.

Cabe recordar que los señalados, Valentín Hernández Chapa, fue excandidato a síndico procurador municipal de San Luis Acatlán y asesor de la CRAC-PC, mientras que Arturo Campos Herrera, se declaró preso político, recluido 4 años en el Cereso de Ayutla de los Libres por defender a Nestora Salgado en 2014, sin embargo, señala que la hoy senadora de Morena al recuperar su libertad “no movió un dedo por nosotros, ahora regresa y utiliza a la CRAC–PC para promoverse como candidata”, acusó en una publicación en sus redes sociales el 28 de mayo del 2018.

Con información de Esfera Noticias

En la foto de portada: Kenia Inés Hernández Montalván y Arturo Campos Herrera

Foto: Especial

Arriba