Estados

Del 25 al 27 de octubre, se realizará el Beer Fest de Ensenada BC

Es además un gran escaparate que proyecta a las casas y sus cervezas en particular a través del concurso nacional

MEXICALI, B.C.- Del 25 al 27 de octubre en el World Trade Center se realizará el ya tradicional Beer Fest de Ensenada, por lo que la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) convoca a las casas cerveceras a participar en el pabellón estatal de Cerveza México 2019, con el objetivo de promover en nuevos mercados los productos bajacalifornianos.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Babún Villarreal, dijo que Baja California se ha consolidado como líder nacional en cerveza artesanal por la calidad, creatividad y originalidad de sus propuestas, así como por el alcance de eventos como el ya tradicional Beer Fest de Ensenada, considerando el mejor evento nacional en su tipo, por lo que nuevamente se contará con un espacio de exhibición de 150 metros cuadrados en el Pabellón de Cervezas, acondicionado para mostrar los productos y ofrecer degustaciones.

“Cerveza México es un espacio interactivo que reúne bajo un mismo techo a la cadena productiva de la cerveza, a proveedores de equipamiento, maquinaria, insumos, empaques para la producción de cerveza y accesorios para el servicio. Es además un gran escaparate que proyecta a las casas y sus cervezas en particular a través del concurso nacional, en el que Baja California ha sido líder por el número de preseas que ha ganado en las diferentes categorías”, dijo el funcionario estatal.

Además, los interesados pueden participar en talleres, catas y tener citas de negocios con compradores, representantes de tiendas, restaurantes y cadenas hoteleras que buscan ampliar la oferta de cervezas artesanales para sus clientes.

El año pasado participaron 15 casas cerveceras de Mexicali, Ensenada y Tijuana, a las que además se apoyó con la convocatoria de prensa nacional y revistas especializadas.

Muchos de los participantes lograron conseguir nuevos distribuidores para sus cervezas y en el concurso se obtuvieron en total 40 medallas, ganando por 3 años consecutivos el premio a la mejor cervecería.

Además de la creación de valor y de empleos, la elaboración y venta de la cerveza artesanal complementa la oferta turística y gastronómica del Estado, posicionándolo a nivel nacional y regional.

Arriba