Policiaca

Lo sentencian a 30 años de prisión por prostituir a su pareja sentimental

El Juez también le fijó una multa por 1 millón 680 mil pesos aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos

TULTEPEC, EdoMéx.- José Andrés Romero Fernández está sentenciado a 30 años de prisión, por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual, toda vez que obligaba a su pareja sentimental a sostener relaciones sexuales con diversos hombres, a cambio de dinero.

Luego de que el representante Social de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de este sujeto en el delito señalado, la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán le dictó una sentencia condenatoria de 30 años de prisión.

Romero Fernández, fue encontrado culpable de este delito ya que en el mes agosto del año 2016 obligó a su pareja sentimental a tener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

Las investigaciones realizadas por personal de esta institución, permitieron establecer que en el mes de julio de ese año, el ahora sentenciado y la víctima iniciaron una relación de concubinato, por lo que la llevó a su domicilio situado en la colonia 10 de junio, del municipio de Tultepec.

Sin embargo, al mes siguiente, el ahora sentenciado comenzó a prostituir a la víctima, a la que llevó a la plaza de Santiago Teyahualco, donde era obligada a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero. 

Una vez que esta institución tuvo conocimiento de los hechos, en el mes de septiembre del mismo año, el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente, y Policías Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias para detener a este sujeto.

Con los elementos de prueba recabados, el representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Romero Fernández, la cual fue otorgada y cumplimentada por personal de esta Institución.

Posteriormente este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó una sentencia de 30 años de prisión, además le fijó una multa por 1 millón 680 mil pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos. 

Arriba