Finanzas

What Design Can Do México City traerá inspiración para la innovación social a comunidades creativas, políticas y de negocios

La fundadora rusa de Pussy Riot artista y una de las figuras mundiales del activismo Nadya Tolokonnikova ofrecerá una guía para la protesta radical y la resistencia política

Con una apertura en el Palacio de Bellas Artes la noche del 6 de mayo, y dos días de conferencias y talleres en el Frontón México el 7 y 8 de mayo, What Design Can Do (WDCD) México City traerá inspiración para la innovación social a las comunidades creativas, políticas y de negocios en México.

La activista, artista y fundadora rusa de Pussy Riot, Nadya Tolokonnikova, la aclamada diseñadora de moda senegalés, Selly Raby Kane, el periodista palestino-americano de Al Jazeera, Ahmed Shihab-Eldin, el diseñador de experiencias inglés Sam Bompas (Bompas & Parr), la crítica de diseño británica y contribuidora para el New York Times, Alice Rawsthorn, y la diseñadora, cineasta y socia brasileña de Pentagram, Marina Willer, son algunos de los ponentes de la primera edición de WDCD Mexico City, un festival anual sobre el impacto que tiene el diseño en nuestra sociedad.

WDCD Mexico City traerá lo mejor de la creatividad internacional a la capital mexicana con un mensaje de cambio positivo.

La Ciudad de México es la tercer ciudad a donde llega What Design Can Do, después de once eventos exitosos en Ámsterdam y Sao Paulo. Con el apoyo de la Fundación Reinventando a México, WDCD Mexico City tendrá tres días de música, cultura, discusiones y presentaciones en la capital mexicana, los boletos están disponibles desde el 18 de marzo.

“Estamos muy emocionados de establecer What Design Can Do en la Ciudad de México, un lugar rico en cultura de diseño, pero sobre todo con una comunidad creativa que está trabajando todos los días en hacer de México y nuestro planeta un mejor lugar. Estamos muy agradecidos con Marcelo Ebrard, ponente de WDCD en Ámsterdam en 2017, por su liderazgo visionario y por alentarnos a embarcar en esta aventura” comentó el co- fundador y director creativo de WDCD Richard Van der Laken.

Javier López Casarín, Presidente de la Fundación Reinventando a México dijo: “Uno de los objetivos de la Fundación Reinventando a México es traer a nuestro país los eventos de innovación social más interesantes y relevantes en la actualidad. En mayo la primera edición del festival WDCD Mexico City va a situar a México en el epicentro de la discusión global sobre el poder social del diseño. ¡No se lo pueden perder!”

“WDCD Mexico City reforzará la labor de What Design Can Do en Latinoamérica trabajando para cumplir el objetivo de posicionar a la Ciudad de México y a nuestro país como el referente más importante de diseño y creatividad en la región”, comentó el Director General de WDCD Mexico City, Alain Pescador.

Primeros ponentes confirmados

WDCD Mexico City tendrá una lista de más de 30 de los mejores líderes creativos de todo el mundo que manifestarán el impacto positivo del diseño en todos los aspectos de la vida.

La controversial fundadora rusa de Pussy Riot, artista y una de las figuras mundiales del activismo Nadya Tolokonnikova, nos ofrecerá una guía oportuna a nuestros tiempos para la protesta radical y la resistencia política, muchos los cuales expone en su nuevo libro “Read & Riot”.

La increíble diseñadora de moda Selly Raby Kane, cuyas extravagantes creaciones atraen a celebridades Beyoncé, nos dirá como una nueva generación creativa está cambiando por completo la cara de su ciudad natal, Dakar en África.

El aclamado periodista palestino-americano Ahmed Shihab-Eldin traerá una historia acerca del cambio de papeles de las noticias y su esfuerzo por darle una voz a los que normalmente no son escuchados.

Una de las críticas de diseño más celebradas en el mundo, la británica Alice Rawsthorn, nos hablará de cómo el diseño está entretejido en cada aspecto de nuestras vidas y comunidades.

Sam Bompas, la mitad de la experiencia de diseño británico de Bompas & Parr, es un fuerte promotor para hacer un experimento de las cosas, que en el escenario tiende a ser sumamente dinámico y a enfatizar con un bang.

El continente Sudamericano será representado por la diseñadora Marina Willer de Sao Paulo, socia de la renombrada firma de diseño Pentagram, y la diseñadora de moda mexicana Carla Fernández quien trabaja con las comunidades indígenas a través del país.

Muchos más ponentes nacionales e internacionales serán anunciados en las próximas semanas.

Arriba