Estados

CNTE Oaxaca amenaza con otro sexenio de resistencia contra Reforma Educativa

Se espera que con esta aprobación los maestros inicien movilizaciones en la Ciudad de México

OAXACA, Oax.- Luego de que el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Reforma Educativa del presidente López Obrador, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amenazó con romper acuerdos con el mandatario y advirtió que podría seguir en pie de lucha por otro sexenio. Le reprochan que lo apoyaron el 1 de julio y ahora incumple sus promesas.

A través de su cuenta de Twitter, los maestros disidentes enfatizaron que esta aprobación no puede ser, luego que no se garantizó la discusión entre las partes involucradas, como en su momento lo anunció el presidente.

«Si una ley se aprueba sin consenso, con prisas, entonces es imposición, autoritarismo al estilo Peña. ¡Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecerla!. Resistimos a la embestida Peñista y de ser necesario seguiremos en pie de lucha otro sexenio más», anunció el magisterio en sus redes sociales.

El magisterio disidente  ha pedido, desde 2013, una ley educativa donde se tomarán en cuenta sus propuestas, con discusiones abiertas a intelectuales y padres de familia, situación que no ocurrió.

El pasado 27 de marzo el Congreso Federal aprobó un dictamen de ley, el cual fue votado este miércoles.

Se espera que con esta aprobación, los maestros inicien movilizaciones en la Ciudad de México.

Foto: Víctor Castillo Santiago

Arriba