Metropoli

Balean a alumna dentro del CCH Oriente; murió en el ISSSTE de Zaragoza

Maestros y alumnos fueron evacuados de la institución solo administrativos permanecen ahí

Una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH Plantel Oriente) recibió un balazo cuando se encontraba tomando su última clase del día en el plantel. Fue trasladada al ISSSTE Zaragoza, donde murió. Maestros y alumnos fueron evacuados de la institución, solo administrativos permanecen ahí.

WhatsApp Image 2019-04-29 at 10.12.55 PM (1)

De acuerdo al parte policiaco, a las 15:00 horas de hoy recibieron, vía radio, una solicitud de apoyo en las calles de Universidad esquina Periférico de la colonia Ejército Constitucionalista, en el interior de CCH Plantel Oriente, donde Rubén Guevara López, de 34 años de edad, jefe de la Unidad de Planeación del plantel de educación media superior, solicita un médico ya que una alumna en el salón de clases de Matemáticas, se desvaneció.

WhatsApp Image 2019-04-29 at 10.12.54 PM

En ese momento, la alumna de sexto semestre de recursamiento número 478, Aidee Mendoza Jerónimo, de 18 años de edad, manifiesta dolor en el costado derecho, señalando desconocer el motivo que ocasionó la lesión.

Al lugar arribó la unidad médica ambulancia de ERUM MX 061 G2, con la paramédico Magdalena Totoo y  tres más de personal. El diagnostico que dan es infarto agudo al miocardio, por lo que la trasladan al Issste de Zaragoza.

WhatsApp Image 2019-04-29 at 10.12.55 PM

Al ingresar al hospital regional de Zaragoza la doctor en turno, García Nolasco responsable del área de choque, indicó que la paciente tiene un impacto de arma de fuego en la linea media axilar derecha, por lo que pierde la vida al ingresar al nosocomio. El secretario particular del director del plantel del CCH Plantel Oriente, Miguel López Montoya, acompañó a la estudiante hasta el hospital.

La UNAM informa:

La Universidad Nacional Autónoma de México informa que la alumna del CCH Oriente, Aideé N, de 18 años de edad, fue reportada con una herida en el costado derecho, cuando concluía una de sus clases en el edificio P de ese plantel.

La alumna, del sexto semestre, fue atendida de inmediato por los servicios médicos del plantel y trasladada a bordo de una ambulancia al Hospital del ISSSTE de Zaragoza. La estudiante lamentablemente falleció.

La dirección del plantel determinó suspender las actividades académicas de esta tarde para facilitar la labor de los servicios periciales. Hasta el momento se desconocen los detalles de cómo ocurrieron los hechos.

La Universidad Nacional lamenta profundamente la muerte de nuestra alumna y acompaña el dolor de sus familiares.

Esta casa de estudios brinda todas las facilidades y apoyos necesarios a la familia y a la autoridad correspondiente, para que ésta lleve a cabo una investigación a fondo y los hechos puedan ser esclarecidos.

El plantel del CCH Oriente mantendrá la suspensión de sus actividades el día de mañana, martes 30 de abril, a fin de facilitar el desarrollo de las averiguaciones.

Arriba