Metropoli

Declaraciones contradictorias de procuradora capitalina y peritos, en torno al asesinato de alumna del CCH

Ernestina Godoy dijo que del mismo salón de clases salió la bala que privó de la vida a Aideé Mendoza Jerónimo

Crecen las dudas y hasta surgen sospechas, en torno al asesinato de una alumna del CCH Plantel Oriente, ocurrido el pasado lunes al interior del mismo, debido a las contradicciones tanto de la procuradora capitalina Ernestina Godoy Rangel, como de los peritos de la institución.

Y es que apenas ayer, martes 30 de abril, Godoy Rangel aseguró en conferencia de prensa, que del mismo salón de clases salió la bala que privó de la vida a Aideé Mendoza Jerónimo, cuando tomaba una clase en un salón del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), dijo que se avanza en las investigaciones y diligencias luego de que se activara el protocolo de feminicidio.

En entrevista para la televisión, Godoy Rangel declaró que se determinará si algún compañero o compañera efectuó el disparo, aunque hasta el momento no hay un móvil del homicidio. Y confirmó que se trata de un asesinato a través de un disparo de arma de fuego, aunque en cuanto se termine la necropsia se dará a conocer el calibre del arma y la trayectoria del disparo.

 

“También tenemos ubicados a los nueve o diez jóvenes que se encontraban en el salón de clases, hemos ya realizado entrevistas con algunos de ellos, hay seis o siete menores por lo que hoy les pedimos que declaren en compañía de sus padres”, comentó.

La procuradora sostuvo que el profesor de clase contó que escuchó dos disparos pero no fueron fuertes… incluso los comparó con el sonido que se produce al destapar un refresco.

Se mencionó, de manera extraoficial, que el homicidio se dio con una pluma pistola calibre 22, y que fue un alumno del plantel de nombre Oscar.

Peritos dan otra versión

Sin embargo, peritos de la PGJCDMX aseguran que la joven falleció por una bala perdida que provino de por lo menos 300 metros de distancia del lugar de los hechos.

Afirman que los estudios periciales y de balística realizados por la Procuraduría, lograron establecer que el proyectil que impactó en Aideé, fue de calibre .9 milímetros.

De acuerdo a los estudios realizados por el Instituto Nacional en Ciencias Forenses (Incifo) en el cadáver de la estudiante, se determinó que la causa de muerte fue por el impacto de bala, que atravesó el tórax y el abdomen, penetrando las dos cavidades  y que el proyectil quedó alojado en la zona.

Foto: Especial

Arriba