Estados

Sector Salud de Oaxaca repudia reformas laborales de AMLO

Amagan con movilizar a la Sección 35 a más tardar en dos semanas ante la falta de atención a las demandas del sector

 

OAXACA, Oax.- El cambio que prometió el gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido de puras promesas de campaña que lejos de beneficiar a los trabajadores los ha comenzado a afectar con las reformas laborales, señaló Mario Félix Pacheco, dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS), durante el desfile del Primero de Mayo, día Internacional del Trabajo.

WhatsApp Image 2019-05-01 at 3.37.56 PM

En un mitin realizado en el Zócalo de la ciudad capital, el dirigente acusó que el cambio que se prometió “sea a modo y a conveniencia del gobierno federal”, al asegurar que aunque sean diferentes formas de pensar nadie debe estar en contra de los derechos de los trabajadores.

WhatsApp Image 2019-05-01 at 3.37.56 PM (1)

«Nosotros no tenemos la culpa que digan que hay desvíos de recursos, por eso queremos que nos incluyan en las mesas de trabajo porque no estamos de acuerdo con sus cambios”, apuntó.

Ante las reformas, amagó con movilizar a la Sección 35 a más tardar en dos semanas ante la falta de atención a las demandas del sector salud. “Le estamos apostando a la unidad y la fuerza”, manifestó.

Frente a ellos, en la entrada principal del Palacio de Gobierno, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de Salud (SITYPS) también efectuaron su mitin para exigir atención a sus demandas, no sin lanzar acusaciones y tachar de “charros” a sus compañeros de la 35.

WhatsApp Image 2019-05-01 at 3.37.56 PM (3)

Fotos: Víctor Castillo Santiago

Arriba