Salud y nutrición

Similac 3 con HMO, brinda importante apoyo a la salud del sistema inmune y digestivo de infantes

Es la primera compañía en traer esta innovación al mundo añadiendo a sus fórmulas de nutrición infantil los HMOs llamados Oligosacáridos de la Leche Humana

Similac 3 con HMO, es el nuevo producto de Abbott, para niños mayores de 1 año de dad, que brinda un importante apoyo a la salud del sistema inmune y digestivo de los infantes.

Abbott es la primera compañía en traer esta innovación al mundo, añadiendo a sus fórmulas de nutrición infantil el HMO 2’-FL. Los HMOs – llamados Oligosacáridos de la Leche Humana – son el tercer nutriente más abundante de la leche humana después de los carbohidratos y la grasa.

La nutrición juega un papel vital en el crecimiento y desarrollo infantil. Los niños que fueron alimentados con  leche humana tienen una mejor tolerancia gastrointestinal y un sistema inmune más fuerte, por lo que son menos propensos a sufrir infecciones respiratorias y gastrointestinales.

Las investigaciones de HMO, realizadas  por Abbott durante más de 15 años, han descubierto nuevas oportunidades e innovación para entender cómo éstos pueden contribuir a fortalecer el sistema inmune y digestivo en los niños desde los primeros años.

De igual forma, las investigaciones llevadas a cabo muestran que el HMO 2’-FL tiene un impacto en el tracto intestinal y la microbiota – donde reside casi el 70% del sistema inmunológico de las personas.

Al respecto, el doctor Rodolfo Rivas Ruiz, afirma que “los HMO tienen 3 mecanismos de acción que ayudan a prevenir infecciones respiratorias y gastrointestinales: Inmunoprotector, modulando la función inmunológica; Antiadhesivo, previniendo la adhesión de patógenos (bacterias dañinas) a la superficie de la mucosa intestinal y; Modulador, de la microbiota intestinal saludable (bacterías benéficas) como son las bifidobacterias».

Elisa Gómez Reyes, gerente Médico del negocio de nutrición en Abbott, indicó: “Llevamos casi dos décadas investigando los HMO y la salud intestinal para poder entender su rol en apoyo al desarrollo del sistema inmune del niño durante los primeros años de su vida. Por la evidencia científica, hoy se sabe que los HMO, gracias a su mecanismo de acción inmunomodulador y como señuelo para patógenos, se han asociado con una reducción en el riesgo de infecciones gastrointestinales y respiratorias. Es por ello que lograr su inclusión en productos destinados a la nutrición infantil, representa una innovación relevante para la nutrición pediátrica».

El equipo liderado por Abbott consiguió como resultado de años de investigación, incluir HMO en  el producto Similac 3, siendo este uno de los avances más importantes en el  campo científico de la nutrición infantil.

Para más información sobre los beneficios de los HMO puedes visitar www.similac3.com.mx

Acerca de Abbott

Abbott es una empresa líder en el cuidado de la salud, que ayuda a las personas a vivir al máximo durante todas las etapas de su vida. Nuestro portafolio de tecnologías que cambian la vida abarca todo el espectro del cuidado de la salud, con negocios y productos líderes en diagnósticos, dispositivos médicos, nutricionales y medicamentos genéricos de marca. Nuestros 103,000 colegas apoyan a las personas en más de 160 países.

La leche materna es lo mejor para el lactante y se recomienda por el mayor tiempo posible. Durante el embarazo y lactancia, las madres deben ser informadas acerca de la importancia de una nutrición adecuada, así como sobre la preparación y el mantenimiento del periodo de lactancia. La decisión de introducir alimentación parcial mediante biberón puede conducir al abandono de la lactancia y la posibilidad de revertir esta decisión es limitada. El uso de fórmulas infantiles debe hacerse sólo bajo orientación médica por razones sanitarias fundadas. La higiene y manejo adecuados son importantes cuando se prepara una fórmula, ya que el uso, preparación o método de alimentación inadecuados pueden ser perjudiciales para el lactante.

Infografía: Cortesía

 

Arriba