Policiaca

Por el delito de secuestro los sentencian a 62 años de prisión

Están presos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec luego de que fueron encontrados culpables del secuestro de una persona ocurrido el 5 de abril del año 2017

ECATEPEC, EdoMéx.- José Antonio Cordero Almaraz, Edgar Daniel Cordero Almaraz y José Juan Ríos Salinas, están condenados a 62 años y seis meses de prisión por el delito de secuestro agravado.

La Autoridad Judicial con sede en Ecatepec dictó una sentencia condenatoria de 62 años y 6 meses de prisión para estos tres sujetos, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el ilícito.

Estos sujetos, quienes se encuentran presos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, fueron encontrados culpables del secuestro de una persona, ocurrido el 5 de abril del año 2017.

Las investigaciones realizadas por personal de esta institución permitieron establecer que el día de los hechos, la víctima circulaba a bordo de su vehículo compacto, sobre la carretera Lechería-Texcoco, y en las inmediaciones de una plaza comercial, fue interceptado por estos sujetos que se hacían pasar por policías, quienes lo privaron de la libertad y despojaron de sus pertenencias.

Cuando los ahora sentenciados trasladaban en una camioneta a la víctima, ésta observó una patrulla de la Policía Federal, por lo que logró abrir una puerta y se arrojó del vehículo en movimiento. De esta acción se percataron los elementos policiacos, quienes iniciaron una persecución que culminó en el kilómetro 36 de esa carretera, en el tramo San Bernardino del municipio de Acolman, donde fueron detenidos.

Tras ser reconocidos por la víctima, y con la información recabada, el Agente del Ministerio Público los puso a disposición de un Juez, en el Penal de Ecatepec, quien previo proceso legal, les dictó esta sentencia, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba