Salud y nutrición

El cuidado del cutis no es cosa solo de mujeres

Mantener la piel cuidada e hidratada ayudará a que la barba crezca suavemente, sin irritaciones y sin vellos enterrados

Porque el cuidado del cutis no es cosa solo de mujeres, la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC) comparte algunos consejos para que los caballeros tengan un rostro fresco, sano y sin las huellas que imprime el tiempo y el descuido agudiza.

A la mayoría de los hombres se les complica hablar de belleza porque de inmediato lo asocian con un tema que solo compete a las mujeres. En el género masculino, se caracterizan por ser prácticos, generalmente no tardan horas escogiendo un outfit, ni se quiebran la cabeza para verse siempre arreglados, pero conforme pasan las generaciones, esta idea va cambiando en ellos y al no querer verse viejos, se van convenciendo de que también es bueno darse una garra de gato de vez en cuando.

Uno de los marcantes de edad es la piel, principalmente la piel del rostro, ya que, si no se cuida, pueden aparentar más edad que la que realmente se tiene y verse menos saludable. Para poder darle un verdadero cuidado al rostro, es importante implementar una rutina durante el baño y antes de dormir en donde se limpie a profundidad las impurezas que inevitablemente se van impregnando conforme se sale a la calle día a día, esto debido a la contaminación, humo del cigarro, tierra en el viento, etcétera.

Para poder realizar una rutina de limpieza, CANIPEC y su programa de belleza y bienestar, recomiendan que primero sepan qué tipo de pies es la que tienen, pues de esto depende el jabón que usarán y la crema que mejor va con cada uno.

Piel

 

La piel puede ser grasa, seca, mixta o normal. Si tu posees un rostros muy graso (lo sabrás si pasas por un espejo y a cada rato ves tu cara brillosa, generalmente en la frente y nariz), no puedes usar una crema oleosa o para piel seca pues lo único que provocarás será la aparición de barros y espinillas.

Si tu piel es seca, necesitarás de alguna crema que hidrate para evitar la aparición de arrugas. Pero si tu piel es mixta, es decir, en la frente y nariz notas que surge brillo, pero la piel de tus mejillas es seca o normal, es mejor usar una crema especial con ingredientes que balanceen el aspecto de la piel.

Una vez que identifiques tu tipo de piel, acude a tiendas del mercado formal para puedan ofrecerte un producto con vitaminas y especial para ti.

Rutina

1.- Lava: Tu rutina deberá iniciar lavando tu rostro muy bien con un jabón neutro y agua tibia; trata de no tallar muy fuerte ya que esto puede ser contraproducente y generarte arrugas. Para secar, usa pequeñas palmadas en tu rostro y evita que la toalla sea la misma que usas para las manos, pues las bacterias de las mismas se quedan ahí.

2.- Exfolia: Para eliminar puntos negros y espinillas (que aparecen a cualquier edad) utiliza un gel o jabón exfoliante haciendo movimientos circulares en todos los puntos de tu cara. Cabe resaltar que los exfoliantes, solo lo recomiendan usarlo máximo dos veces a la semana ya que pueden irritar algunas zonas del rostro.

3.-Hidrata: Por último, utiliza la crema hidratante que más te convenga según tu tipo de piel y aplícala para terminar tu rutina. Es importante que apliques una porción que deje una capa invisible en el rostro y cuello.

4.- Contorno de ojos: En el contorno de ojos también puede notarse la edad y el cansancio, por lo que también recomiendan adquirir un gel especial para resarcir ojeras, bolsas por cansancio y pequeñas arrugas (patas de gallo). Esta se aplica con una porción que quepa en la yema de tu dedo anular y dando pequeños golpecitos con la misma, alrededor de los ojos.

Mantener la piel cuidada e hidratada, ayudará a que la barba crezca suavemente, sin irritaciones y sin vellos enterrados, además de que visiblemente notarás los resultados y las personas a tu alrededor también.

Foto: CANIPEC

Arriba