Espectáculos

Ximena Sariñana en el Auditorio Nacional, el 27 de junio

Regresa a los escenarios para presentar su nuevo material discográfico ¿Dónde Bailarán las Niñas?

Después de un breve alto en su vida, para convertirse en mamá, la cantautora mexicana Ximena Sariñana regresa a los escenarios para presentar su nuevo material discográfico ¿Dónde Bailarán las Niñas?, en el imponente escenario del Auditorio Nacional, el 27 de junio.
En esta nueva etapa musical la cantante también tendrá presentaciones en parte de Latinoamérica, Europa, Estados Unidos y otros puntos por confirmar.
¿Dónde Bailarán las Niñas? es el nombre del material que Ximena Sariñana estrenó el viernes 1o de marzo. De inmediato se colocó en el número uno en la lista de Álbumes Más Vendidos de iTunes México. Conformado por 11 temas que abarcan géneros como el hip-hop, el dancehall jamaiquino y la música electrónica, este disco fue grabado en Medellín, Los Ángeles y Ciudad de México.
Este nuevo material cuenta con colaboraciones de intérpretes como Girl Ultra, Francisca Valenzuela e IZA. El productor fue Juan Pablo Vega, quien tiene un Latin Grammy. El sencillo Cobarde escrito por ella, Andrés Torres y Mauricio Rengifo; el cual fue filmado en Yucatán y dirigido por Joaquín del Paso y producido por Santiago Fábregas, lleva más de tres millones de reproducciones en YouTube. También, el tema está en el Top 15 de la lista nacional de radio, mientras que ¿Dónde Bailarán las Niñas? es número 3 en ventas en MixUp.
Desde el mes de marzo pasado, Ximena Sariñana arrancó con su gira ¿Dónde Bailarán las Niñas? Como preludio, la cantante se presentó con gran éxito en el festival SXSW, en Austin, Texas, en los 20 años del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, Pal Norte y Estéreo Picnic en Colombia.
Foto: OCESA
Arriba