Estados

Usó uniforme y patrulla para sesión de fotos de su boda, y lo corren

No existe tolerancia a los errores en el desempeño del trabajo de un funcionario

TEKAX, Yuc.- Por lucirse con su novia, al utilizar una patrulla de la Policía Municipal de Tekax y su uniforme para una sesión de fotos de su boda, el comandante Enrique Basto Martínez fue cesado por uso incorrecto de los recursos oficiales.

Por disposición del alcalde Diego Ávila Romero, el comandante Basto Martínez fue cesado de su cargo, luego de que compartió las imágenes en redes sociales, mismas llegaron hasta la policía municipal.

El pasado fin de semana, el ahora ex comandante Enrique Basto Martínez contrajo matrimonio, pero a los pocos días empezaron a circular en las redes sociales, las imágenes de él, portando su uniforme de cargo, acompañado de su esposa y con la patrulla como fondo. La profusa difusión de estas imágenes derivaron en el despido del oficial.

Al respecto, el ayuntamiento de Tekax emitió un comunicado en el que confirmó el despido del oficial luego de que se difundieran las imágenes donde posa, con el uniforme policiaco y con un vehículo oficial.

“Acorde con la visión de nuestro ayuntamiento que se rige con responsabilidad y cuentas claras, el elemento policiaco ha causado baja inmediata de la corporación.

El alcalde Diego Ávila ha reiterado a la corporación policiaca, así como al personal del ayuntamiento, el compromiso adquirido con la ciudadanía por lo cual no existe tolerancia a los errores en el desempeño del trabajo de un funcionario”, informó la policía de Tekax en su comunicado.

 

Arriba