Policiaca

Sometía a su bebé a cruel tortura, para que el padre regresara con ella

Después de un chequeo médico se detectó que la niña presentaba lesiones en piernas manos y rostro por lo que luego de ser atendida fue entregada a su padre

ECATEPEC, EdoMéx.- Karina «N», de 31 años de edad, originaria de Tecámac, fue detenida por policías de Género de Ecatepec, por el delito de lesiones, al descubrirla en flagrancia agrediendo físicamente a su hija de seis meses de edad, en un parque del pueblo de San Isidro Atlautenco.

De acuerdo al reporte policiaco, los hechos ocurrieron cuando los elementos de seguridad realizaban rondines de patrullaje en la zona, al llegar a la calle Emilio Carranza esquina con la carretera Lechería-Texcoco, en dicha comunidad, observaron a una mujer que parecía estar cambiando el pañal a su hija, sin embargo, después comenzó a golpearla.

Por ello, los uniformados procedieron inmediatamente a resguardar a la menor y a la detención de la madre; ambas fueron trasladadas al Centro de Justicia para las Mujeres de Ecatepec para determinar su situación jurídica.

Derivado de trabajos de la policía de investigación adscritos a la Fiscalía de Género, se encontró evidencia de que la menor ya había sido agredida en otras ocasiones por su madre, quien incluso puso en riesgo su vida al acercarle un cuchillo al cuello.

Indicaron que, en el teléfono móvil de la mujer detenida se encontraron videos donde se observa a la madre agrediendo a la pequeña, los cuales utilizaba para presionar al padre de la niña para que regresara a vivir con ella.

Especialistas del Sistema Municipal DIF de Ecatepec brindaron atención inmediata a la menor agredida, a fin de resguardar su integridad física. Por su parte, el Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género de Ecatepec brindó asesoría a los familiares de la bebé para que pudieran recuperarla y brindarle protección.

WhatsApp Image 2019-05-14 at 7.05.47 PM

Después de realizarle un chequeo médico, se detectó que la niña presentaba lesiones en piernas, manos y rostro, por lo que luego de ser atendida, fue entregada a su padre, quien realizó la denuncia correspondiente.

Sandra Pacheco García, titular del Centro de Justicia para la Mujer (CEJUM) en Ecatepec, informó que el padre de la menor fue localizado para darle a conocer los hechos y fue apoyado para iniciar la denuncia correspondiente en contra de su ex pareja.

La madre, identificada como Karina “N”, de 31 años, quien reside en Tecámac, fue detenida por el delito de lesiones y remitida al penal de Chiconautla, donde continuará su proceso bajo la carpeta de investigación ECA/FVG/JME/034/136068/19/05. Cabe señalar que el juez de la causa determinó que la mujer siguiera su proceso en libertad bajo caución.

 

Arriba