05/21/2019
Espectáculos

The Jesus and Mary Chain, el 4 de julio en El Plaza Condesa

jesusymary

Se ha presentado en diversos festivales a nivel internacional, además de ofrecer giras por Europa, Estados Unidos y Japón

La impresionante acogida que el público dio a The Jesus and Mary Chain, durante su presentación en el Festival Corona Capital 2018, los motivó a regresar a México para ofrecer un concierto para todos aquellos fans que no pudieron acudir al pasado festival.
En esta ocasión, la banda escocesa presentará un show en solitario con lo mejor de su repertorio, además de los temas de su más reciente producción titulada Damage and Joy (2017). Esta cita con los amantes del shoegaze tendrá lugar en El Plaza Condesa el próximo 4 de julio.
Damage and Joy es el séptimo álbum de estudio de los hermanos Reid, luego de 19 años de no publicar un disco nuevo. La placa está integrada por 12 temas, algunos de los cuales ya se habían presentado con diferentes versiones, tal es el caso de All Things Pass del soundtrack Heroes (2008); Song for a Secret Amputation fueron lanzados previamente por Jim Reid en 2007; en tanto que Can’t Stop the Rock fue lanzado al mercado por Linda Reid; The Two of UsGet on Home, y Facing Up to the Facts salieron bajo el auspicio de la banda Freeheat, liderada por Jim Reid. Lo anterior mezclado con temas totalmente inéditos entre los cuales destacan The Two Of Us.
Con su álbum debut, Psychocandy (1985), The Jesus and Mary Chain cambió el curso de la historia musical al convertirse en un punto de referencia en los años postpunk; sus canciones y estilo marcaron a más de una generación no sólo por ser considerados pioneros del género shoegaze, sino por las declaraciones que hacían a través de su vestimenta, sus sombrías y melancólicas letras, y sus presentaciones en vivo que se caracterizaban por terminar, muchas veces, en disturbios debido a la intensa presencia escénica de los hermanos Reid y su subversiva interacción con el público.
Posteriormente, la banda editó cinco álbumes más de estudio con sencillos como Sometimes Always, del disco Stoned & Dethroned(1994), que incluyó la colaboración de Hope Sandoval de Mazzy Star, y que se convirtió en un éxito instantáneo. Tras su regreso a los escenarios en 2007 para el festival Coachella, The Jesus and Mary Chain se ha presentado en diversos festivales a nivel internacional, además de ofrecer giras por Europa, Estados Unidos y Japón. Actualmente la banda se encuentra de gira promocionando su más reciente producción titulada Damage and Joy.

PRECIOS: Pista $650; Palco y salas $750; Balcón $890

Foto: OCESA

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba