Mujer

Aceite de coco para el cuero cabelludo, magníficos resultados

Disminuye el aspecto conocido como puntas abiertas fortaleciendo el cabello y dándole un aspecto más luminoso

En los últimos años el aceite de coco se ha promocionado como magnífico para preparar alimentos, se han ponderado sus propiedades y se ha vuelto muy popular, pero poco se había dicho de que es excelente para el cuidado del cuero cabelludo.

La Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC), recomienda usar productos que contengan aceite de coco para el cabello, ya que se pueden encontrar en cualquier tienda de autoservicio, departamental e incluso algunas marcas de prestigio  han incluido este ingrediente en sus líneas de cuidado capilar.

¿Qué es el aceite de coco?

Es un producto de origen vegetal, que contiene ácidos grasos en 90% de su composición, vitamina E y sustancias antioxidantes que benefician el cuero cabelludo, y le darán un aspecto revitalizante y nutrido al cabello.

Debido a su riqueza nutricional, la industria lo está utilizando en la fabricación de shampoos, acondicionadores, cremas para peinar, cremas corporales, jabones y cosméticos.

Los beneficios que el aceite de coco trae a tu cabello son:

1.-Hidratación:

El uso de este producto permitirá que el cabello se desenrede, se hidrate y se mantengan brilloso, por lo que no se necesita de algún otro producto a la hora de estar en la playa.

2.- Fortalecimiento del cabello:

El aceite de coco disminuye el aspecto conocido como puntas abiertas, fortaleciendo el cabello y dándole un aspecto más luminoso. Se puede encontrar en forma de ampolletas y sueros que pueden ser aplicados desde la raíz del cabello.

3.- Anticaspa:

Gracias a las propiedades antimicrobianas y antimicóticas del aceite de coco, se pueden disminuir los signo de caspa, descamación y comezón.

4.- Adiós friz:

Las propiedades de aceite de coco impiden que el look se altere por el friz que causa la electricidad o humedad en el cabello, por lo que se puede lucir un peinado radiante y perfecto sin importar el clima o el entorno.

5.- Olor delicioso:

Si hay algo que caracteriza al coco es su aroma fresco y delicioso que se puede identificar a metros de distancia, así que, si usan algún producto con aceite de coco, hay la seguridad que el cabello olerá delicioso. Eso sí, hay que tener siempre presente, comprar en el mercado formal para poder obtener productos garantizados y de calidad.

Foto: CANIPEC

Arriba