Espectáculos

El ausentismo laboral que viene, con el final de Game of Thrones

Un tercio (34%) de los empleados estadounidenses que participaron en la encuesta dicen que planean ver el final el domingo en la noche

El próximo domingo 19 de mayo concluye la serie Game of Thrones (GoT) y, de acuerdo a la nueva encuesta de The Workforce Institute de Kronos Incorporated «Absence in Coming» conducida por The Harris Poll, se prevé un ausentismo laboral importante, al crear la disrupción más grande en las empresas, después del Super Bowl.

Con un estimado de un billón de personas alrededor del mundo sintonizando cada episodio de la temporada final de la serie, más de un tercio (34%) de los empleados estadounidenses que participaron en la encuesta dicen que planean ver el final el domingo en la noche, cifra que generaría uno de los 10 finales más vistos en la historia de la televisión.

El destino de Westeros también tendrá consecuencias en el mundo real, con un estimado de 27.2 millones de empleados de E.U. que admitieron que el final de Game of Thrones potencialmente afectará sus responsabilidades laborales.

El final de GoT le pega a la fuerza laboral como el acero valirio: gerentes, prepárense para la Marcha de los Muertos
o Aproximadamente 27.2 millones de empleados que planean ver el final de Game of Thrones admiten que faltarán al siguiente día, llegarán tarde, trabajarán de manera remota, serán menos productivos o tendrán algún otro impacto en sus obligaciones laborales del lunes, debido al último capítulo del programa de televisión más popular en la historia de HBO.

Un estimado de 10.7 millones de empleados estadounidenses que planean ver el final dicen que faltarán al día siguiente al trabajo para poder ver quién asciende al trono de hierro y celebrar o asimilar el desenlace; incluyendo 5.8 millones de empleados que trabajan los domingos en la noche pero planean utilizar un día de vacaciones, un día de incapacidad o pedir permiso para sintonizar el final en vivo.

Alrededor de 2.9 millones de trabajadores planean llegar tarde el lunes, mientras que 3.4 millones trabajarán de manera remota, a pesar de que normalmente no suelen hacerlo.

Uno de cada cinco fans de Game of Thrones (21%) planea ver el final fuera de su casa.

El Final de Game of Thrones: afectará gravemente la productividad

El final de la temporada de la serie ha afectado la productividad hasta la fecha; 20.4 millones de empleados han admitido que ver la temporada actual ha afectado su asistencia o desempeño en el trabajo; incluyendo 4.4 millones que han faltado específicamente para ver los episodios nuevamente, para recordar fragmentos clave de la serie o ponerse al corriente con todos los capítulos.

Game of Thrones le ha dado un nuevo significado al popularmente llamado #domingodebajón; 7.3 millones de empleados han admitido que se han reportado enfermos, han solicitado un permiso o utilizado un día de vacaciones para ausentase en lunes, específicamente porque vieron Game of Thrones la noche anterior.

Los empleados se arrodillarían ante Jon Snow, la casa Stark como su líder en el lugar de trabajo

Entre los personajes más probables a ocupar el trono de hierro de esta temporada, uno de cada cuatro empleados (28%) que están viendo la serie dicen que les gustaría que Jon Snow fuera su líder.

Tyrion Lannister fue votado como el segundo más popular para ser su jefe (12%) y la madre de los dragones, Daenerys Targaryen, en tercer lugar (9%). Sorprendentemente, incluso Cersei Lannister recibió algunos votos, con 2% de los fans señalando que estarían bien siendo liderados por el miedo.

En general, la mayoría de los empleados preferirían un gerente como la casa Stark (43%) versus la casa Lannister (17%), con Arya Stark (7%) recibiendo el segundo lugar de los más votados del norte.

“¿Qué le decimos al dios del Ausentismo? No esta vez, o al menos las organizaciones lo pueden hacer si aceptan, no evitan, un fenómeno cultural como la temporada final de The Game of Thrones.

Empoderen a los empleados con horarios flexibles y la habilidad de solicitar tiempo libre o intercambiar turnos desde cualquier lugar, a cualquier hora para que puedan disfrutar momentos que importan en su vida, y se sientan cómodos de utilizar la cultura pop como un tema común de compañerismo entre empleados y gerentes.

De hecho, la encuesta “The Absence is Coming” también encontró que un tercio de los empleados (33%) utilizan programas o series de televisión y eventos para construir relaciones con los colegas y supervisores.

Abran las líneas de comunicación con sus empleados, utilicen las herramientas adecuadas para simplificar la asignación de horarios y tengan una guía para incorporar este tipo de eventos, cuando sea apropiado, como parte de su estrategia de engagement, comentó Joyce Maroney, directora ejecutiva, The Workforce Institute de Kronos.

Foto: Cortesía

Arriba