06/20/2019
Cultura

Bernardo Noval, no solo es amante del arte mexicano sino también su principal promotor

bernidoval

En 2016 junto con un grupo de jóvenes emprendedores fundó Must Wanted Group

Bernardo Noval es un amante del arte mexicano, pero no solo lo admira, se ha convertido en su principal impulsor pues desde hace siete años trabaja en la promoción de artistas cuyo potencial ha trascendido las fronteras de los cinco continentes, razón por la que decidió fundar, en 2016, junto con un grupo de jóvenes emprendedores, Must Wanted Group.

Esta empresa ha sido fundamental para el éxito de talentos y creadores mexicanos en el mundo, logrando posicionar marcas y conceptos nacionales tanto en nuestro país como en el extranjero.

En 2017 promovió la presentación de la exposición “Más allá de lo aparente”, de la artista mexicana Irene Zundel dentro del marco de la Bienal Internacional de Arte de Venecia, punta de lanza del proyecto expositivo de Zundel que se ha presentado ya en ocho ciudades europeas y cuya reciente itinerancia en enero de 2019 fue la Sede de la
UNESCO en París.
Ha sido conductor de los Programas de Televisión “Líderes Mexicanos”, en colaboración con la Organización Líderes Mexicanos, así como “La billetera” y “Desafío” todos en TV Azteca. De igual forma, ha participado en el equipo de conductores de la barra “Azteca Opinión”.
Noval fue miembro del Comité organizador de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado en Veracruz y de la Reunión del G20 en Los Cabos en 2012, y Director de Relaciones Públicas y Relaciones Interinstitucionales de “La Ciudad de las Ideas”, un festival que reúne a los más importantes pensadores y artistas de todo el orbe.
En su ardua labor por promover el arte, Bernardo Noval ha apoyado proyectos artísticos de primer nivel como la “Gala Despertares” del primer bailarín mexicano Isaac Hernández; la “Gala de Ballet Elisa y amigos”, de la primera bailarina mexicana Elisa Carrillo y la presentación de la Orquesta Filarmónica de Viena, bajo la dirección de
Gustavo Dudamel en México en el 2018.
Actualmente, Bernardo Noval es CEO de Must Wanted Group y asesor de la Cámara de Senadores para el desarrollo de proyectos artísticos y culturales y socio de la prestigiada firma española de hoteles Room Mate México.
También es consultor de programación de Design Week México y otras iniciativas de diseño y arquitectura y es asesor en la carrera de la mexicana Elisa Carrillo, “Prima Ballerina” de la Staatsballet Berlín, Alemania.
Proyectos artísticos y culturales de gran impacto que ha apoyado Bernardo Noval:
Festival PopUP Experience. En 2017, Must Wanted Group creó el encuentro PopUP Experience.
Bernardo Noval gestionó el apoyo de empresarios a este festival sin fines de lucro que busca promover en nuestro país, lo mejor del arte y la cultura de México y el mundo en un formato ágil y novedoso. En sus dos ediciones, esta experiencia ha contado con primeras figuras como Michael Nyman, Elisa Carrillo, Daniela Liebman y Simon Ghraichy; así como los artistas plásticos Betsabée Romero, Aldo Chaparro, Irene Zundel, Yoje Dondich y Daniel Ponzanelli.
Posicionamiento de la artista visual mexicana Irene Zundel:
Bernardo Noval, al frente de Must Wanted Group, creó el marco conceptual para comunicar la creación de la artista mexicana, así como su estrategia de posicionamiento.
Más allá de lo aparente, la segunda exposición individual de la artista inició su itinerancia en el marco de la Bienal Internacional de Arte de Venecia en 2017 y suma ya ochos ciudades europeas, su más reciente presentación fue en la sede de la UNESCO en París en enero de 2019.
Presentaciones en México de la Orquesta Filarmónica de Viena dirigida por Gustavo
Dudamel.
Must Wanted Group patrocinó las presentaciones en México de esta agrupación considerada una de las cinco más importantes del mundo. Bajo la dirección de Gustavo Dudamel, este acontecimiento artístico forma parte ya de los grandes momentos de la historia musical de México.
Estrategia de posicionamiento de la pintora mexicana Yoje Dondich. En 2018 Must Wanted Group diseñó una estrategia para dar visibilidad a la obra de Yoje que no exponía individualmente desde 1985 en México. Producto de las gestiones de Bernardo Noval, en octubre de 2018 “La Sinestesia de las formas” de la artista de origen judío se presentó con gran éxito en la Fundación Carlos de Amberes de Madrid; este año se exhibirá en Milán y posteriormente en el marco de la Bienal de Arte de Venecia 2019.
Gala Despertares 2017.
Must Wanted Group fue uno tres principales patrocinadores de esta Gala de Ballet creada por el bailarín y coreógrafo mexicano Isaac Hernández, que reúne a las grandes compañías y primeros bailarines de todo el mundo.

 

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba