Metropoli

Por contingencia ambiental se suspenden clases este jueves en CDMX y EdoMéx

El IPN y la UNAM también suspenden labores

Ante los altos índices de contaminación que azotan a la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el día de mañana jueves 16 de mayo, se suspenderán las labores en las escuelas públicas y particulares de Educación Básica, en ambas entidades.

Señaló que, con base en la información proporcionada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), prevalecen los índices de contaminación por partículas finas y el pronóstico meteorológico de este miércoles indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes.

Destacó que, sin embargo, con el objetivo de salvaguardar la salud de los estudiantes, la SEP mantiene las siguientes recomendaciones, incluso para las niñas, niños y adolescentes que permanezcan en sus hogares: abstenerse de realizar activación física y deportes; eliminar cualquier actividad al aire libre; acudir al médico en caso de presentar algún malestar, y evitar el uso de lentes de contacto.

Aseguró que permanece atenta de las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales correspondientes e informará de inmediato a los planteles educativos dichas disposiciones.

El IPN y la UNAM también suspenden clases

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), para salvaguardar la salud de estudiantes, académicos y personal de apoyo y asistencia a la educación, suspenderá mañana jueves 16 de mayo, sus actividades académicas y administrativas en escuelas, centros y unidades localizadas en la Ciudad de México (CDMX) y Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), lo anterior, debido a que prevalecen altos índices de contaminación por partículas finas y condiciones desfavorables para la dispersión de la misma.

De igual forma, el Instituto exhorta a la comunidad politécnica a abstenerse de realizar deportes o actividades al aire libre y acudir al médico en caso de presentar algún malestar, al tiempo que pide estar pendientes de las recomendaciones que emitan las autoridades ambientales en las próximas horas, indicó en un breve comunicado.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió un comunicado en el que señaló que, debido a que e Centro de Ciencias Atmosféricas de la UNAM estima que las condiciones atmosféricas durante las próximas horas continuarán siendo adversas y no propiciarán la dispersión de los contaminantes, mañana jueves 16 de mayo, se suspenden las labores en todas las instalaciones de esta casa de estudios en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Mientras que el Estado de México difundió la lista de municipios en los que también se suspenden las clases este jueves, y que a continuación proporcionamos:

Municipios de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca
1. Almoloya de Juárez
2. Calimaya
3. Chapultepec
4. Lerma
5. Metepec
6. Mexicaltzingo
7. Ocoyoacac
8. Otzolotepec
9. Rayón
10. San Antonio la Isla
11. San Mateo Atenco
12. Temoaya
13. Tenango del Valle
14. Toluca
15. Xonacatlán
16. Zinacantepec
Municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México
1. Atizapán de Zaragoza
2. Coacalco de Berriozábal
3. Cuautitlán
4. Cuautitlán Izcalli
5. Chalco
6. Chimalhuacán
7. Chicoloapan
8. Ecatepec de Morelos
9. Huixquilucan
10. Ixtapaluca
11. La Paz
12. Naucalpan de Juárez
13. Nezahualcóyotl
14. Nicolás Romero
15. Tecámac
16. Tlalnepantla de Baz
17. Tultitlán
18. Valle de Chalco

 

Arriba