Metropoli

Lluvia vino a darle un respiro a la CDMX, ahogada por contingencia ambiental

Se observaron personas a quienes la lluvias las sorprendió, corriendo para guarecerse en algún quicio, marquesina o puestos semifijos

Y cuando muchos capitalinos creyeron que morirían ante la grave situación ambiental que estaban viviendo desde la semana pasada, la tarde de este miércoles la naturaleza llegó en su auxilio con intensa lluvia y granizada que no solo refrescó el ambiente, sino también ayudó a bajar los índices de partículas contaminantes.

Desde temprana hora de la tarde un fuerte viento pronosticaba lluvia, misma que llegó puntual al caer las primeras sombras de la noche, acompañada de fuerte viento y granizada, lo que provocó severo caos vial en vialidades primarias y la caída de árboles.

En las calles de esta ciudad capital se observaron personas a quienes la lluvias las sorprendió, corriendo para guarecerse en algún quicio, marquesina o puestos semifijos, mientras los conductores de vehículos disminuyeron su marcha ante la copiosa precipitación pluvial.

Gracias Tláloc, dijeron habitantes de esta gran capital, a modo de broma, por esta lluvia que vino a refrescar un ambiente no solo contaminado, sino también con intenso calor.

Sin embargo, hasta esta noche las autoridades del gobierno de la ciudad no han emitido ninguna medición que indique si la contingencia ambiental ya se superó, así que la suspensión de labores en todas las escuelas de educación básica, media superior y superior para el próximo viernes, sigue pendiente.

Videos y foto: Cortesía

Arriba