Finanzas

Osram Continental Guadalajara, una nueva fuente de empleos

Está construida en una extensión de 21 mil 700 pies cuadrados 2 mil 100 metros cuadrados en donde se emplean inicialmente a unas 65 personas

GUADALAJARA, Jal.- OSRAM Continental GmbH, un proveedor global de soluciones inteligentes de iluminación para automóviles ya cuenta con una nueva planta ubicada en Guadalajara, Jalisco, construida en una extensión de 21 mil 700 pies cuadrados (2 mil 100 metros cuadrados) en donde se  emplean inicialmente a unas 65 personas y servirá como un centro de investigación y desarrollo (R&D) para apoyar a las empresas, principalmente en la región de las Américas.

Al respecto, el doctor Dirk Linzmeier, CEO de OSRAM Continental GmbH señaló: “La apertura de las nuevas instalaciones en Guadalajara es un emocionante acontecimiento para OSRAM Continental. Este es un lugar de importancia estratégica que fortalece nuestra presencia en la región de México y las Américas y nos permite servir mejor a nuestros clientes regionales».

Añadió: «Esta instalación es una adición importante a nuestras iniciativas globales de I + D centradas en soluciones inteligentes de iluminación automotriz para el mercado automotriz en evolución».

Durante la última década, México ha sido uno de los mercados automotrices de más rápido crecimiento en el mundo y actualmente es el cuarto mayor exportador en la industria. Según IHS Markit, en los últimos cuatro años, la producción de vehículos en México aumentó en un 25 por ciento, alcanzando aproximadamente cuatro millones de vehículos en 2018.

Este crecimiento está impulsado por la presencia de casi todas las principales marcas mundiales en el mercado automotriz. «A medida que la iluminación automotriz continúa evolucionando de una función básica a una característica altamente sofisticada, brinda a nuestros clientes la oportunidad de diferenciar sus productos con diseño de iluminación», dijo Julian Dench, director de la región de las Américas y director gerente de OSRAM Continental México. Vemos un enorme potencial para aplicaciones inteligentes de iluminación automotriz en el mercado de las Américas».

Con el inicio de operaciones en julio de 2018, OSRAM Continental es un nuevo e innovador jugador en la industria de la iluminación automotriz con el objetivo de dar forma al futuro de la iluminación móvil. A medida que la digitalización continúa transformando la industria automotriz, la empresa conjunta está bien posicionada para utilizar su experiencia combinada para ofrecer soluciones de iluminación inteligentes a sus clientes globales.

Foto: Archivo

Arriba