Estados

Asesinan a seis trabajadores de un parque eólico, en Oaxaca

Versiones aseguran que el ataque iba dirigido a Ventura Ordaz Santiago líder de los trabajadores de un parque generador de energías limpias

OAXACA, Oax.- El estado se desangra y todo parece indicar que no hay para cuándo ni quién le ponga un alto a la violencia que desde hace ya varios meses, lo domina. Solo la madrugada de hoy, un grupo de sicarios atacó a un grupo de trabajadores que sostenían una reunión a orilla de la carretera La Ventosa-Unión Hidalgo, con saldo de seis personas asesinadas (cuatro mujeres y dos hombres, así como cuatro heridos).

Y ahora cuál será el «argumento» de las autoridades, sobre los motivos por los que fueron asesinados seis trabajadores de un parque eólico, no narcomenudistas, no sicarios, no delincuentes.

Los primeros reportes de las autoridades indican que, este cobarde ataque ocurrió en las primeras horas de este lunes, cuando los trabajadores se habían reunido en lugar mencionado, y fue precisamente en esos momentos cuando fueron sorprendidos por un grupo de sujetos fuertemente armados, mismos que abrieron fuego contra los trabajadores ahí reunidos.

Así, seis personas cayeron mortalmente heridas y dejaron de existir en este lugar. Entre las victimas se encuentran Melissa Gutiérrez, Leydi García, Aquileo Ordaz, Veronica Morales López, Lucía Moya, Antonio Luis Ordaz (a) “el Huicho”, cuyos cuerpos quedaron tirados a un costado de la carretera.

Versiones aseguran que, el ataque iba dirigido a Ventura Ordaz Santiago, líder de los trabajadores de un parque eólico y Máximo Marcos Santiago, quienes resultaron gravemente heridos y fueron trasladados de urgencia a un hospital en un vehículo particular.

Los pueblos de esta región del Istmo de Tehuantepec se han enfrentado constantemente por la disputa de los terrenos ya que unos están a favor y otros en contra de la instalación de las grandes empresas que controlan los generadores de energía en la zona, en donde los ganadores siempre han sido los empresarios que explotan las riquezas naturales de la zona.

Por el momento los cuerpos de seguridad de la zona acordonaron la escena de la masacre, integrando la carpeta de investigación, con el fin de lograr la captura de los criminales.

Con información y foto de: Víctor Castillo Santiago

Arriba